Con frutas, verduras y hasta con bebidas va bien el famoso chilito mexicano Tajín, pero ¿sabes cuáles son los ingredientes que le dan su peculiar sabor?
Este producto tiene 37 años en el mercado y pasó de venderse sólo en una botellita por tienda en tierras jalisciences a conquistar al menos 30 países de América, Europa, Asia y África debido a su sabor único.
Y es que este chilito mexicano comenzó sus ventas en una camioneta que a lo mucho dejaba sólo una botellita por tienda, sin embargo, tuvo éxito, y en el año de 1993 se exportó por primera vez a Estados Unidos, donde se convirtió en el único sazonador chile-limón para la comunidad latina.
¿De qué está hecho Tajín?
Este chilito con el que acompañas tus mangos, jícamas, zanahorias y pepinos o escarchas tus vasos para disfrutar de una refrescante michelada está hecho de:
Te podría interesar
- Una combinación de chiles
- Limón
- Sal de mar
Estos tres ingredientes hacen la combinación perfecta para que Tajín no pique y deje una sensación sabrosa en el paladar. Por ello es que lo puedes utilizar en tus frutas, verduras o en tus platillos favoritos con pollo, carnes y hasta en sopas o caldos.
¿Quién es el dueño de la marca Tajín?
Grupo Tajín es una empresa 100 por ciento mexicana que produce su producto en Zapopan, Jalisco, bajo la orden del ingeniero Horacio Fernández Castillo, de 64 años.
El dueño de Tajín, quien se describe como "emprendedor" en su cuenta de Twitter, por ahora se desempeña como diputado federal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
El ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, no sólo es dueño de Grupo Tajín, sino también de otras 23 empresas.