Si estás harto de imaginar que suena la alerta sísmica y de dormirte con pijama para salir corriendo cuando se necesite, tal vez quieras mudarte a un lugar donde no tiemble tanto. Te decimos cuáles son los 5 países en los que no tiembla.
En México, los temblores son más frecuentes de lo que nos gustaría. Esto se debe a que el país se ubica sobre cinco placas tectónicas que interactúan entre sí por lo que es considerado un país con alta sismicidad.
Incluso, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) ha explicado que en nuestro país se registran sismos todo el tiempo, pero al ser de baja intensidad resultan prácticamente imperceptibles. Sin embargo, existen países en los que casi no tiembla.
¿En qué países no tiembla?
De acuerdo con el doctor Víctor Hugo Espíndola Castro, del SSN, ningún lugar de la tierra está exento de un temblor, pero existen países dónde la intensidad de los sismos es muy baja debido a que están situados fuera de la frontera de las placas tectónicas, es decir, dónde estas no interactúan.
Te podría interesar
Estos son los 5 países en los que casi no tiembla
- Canadá, principalmente en Quebec y Ontario
- Brasil, principalmente en Sao Paulo y Brasilia
- Venezuela, en los Llanos del Orinoco
- Rusia, en Siberia
- Alaska, sobre todo en las zonas norte
Pero no es necesario que vayas tan lejos, en México también existen zonas donde los temblores son casi nulos, como:
- Coahuila
- Nuevo León
- Chihuahua
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Península de Yucatán
No obstante, hay otros como la península de Baja California, localizada entre la Placa del Pacífico y la Placa de Cocos, donde la actividad e intensidad sísmica es mayor.