El whisky es una bebida muy cotizada en varias partes del mundo, incluyendo México, pues su peculiar sabor invita a que más de una persona se vuelva fan. Pero, ¿sabías que hay varios tipos? Te contamos.
La bebida se obtiene por la destilación de la malta fermentada; es decir, de cualquier grano germinado, principalmente de cebada o centeno, que después se haya secado. Además, se obtiene a través de un proceso llamado ‘malteado’.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre el Whisky y el Bourbon?
De acuerdo con la American Bourbon Association, existen cinco categorías de whisky estilo americano, entre ellas, el bourbon es elaborado con granos malteados que contienen al menos 51 por ciento de maíz, lo que le da ese sabor dulce.
Además, está compuesto de la combinación de otros granos como centeno, trigo y cebada malteada, para obtener un sabor todavía más complejo.
Te podría interesar
El bourbon también destaca de otras bebidas por la presencia de normas y reglamentos de producción de los que acentúa el requisito de “nuevos barriles de roble carbonizados que contribuyen a mejorar las características de añejamiento y color”, además de evitar añadir colorantes artificiales y saborizantes.
Mientras que, el Scotch whisky se somete a un proceso de ahumado con la turba de escocia lo que le confiere su sabor.
En el caso del bourbon, y en especial de Maker´s Mark, ese proceso no se lleva a cabo, ya que es la barrica la que confiere la personalidad de esta bebida.
Además, Kentucky Straight Bourbon Whiskey es una de las categorías de mejor posición en los mercados internacionales, debido a la tradición que representa su producción cuyos inicios fueron en siglo XVIII.
Después de conocer las principales diferencias, dependerá de ti decidir que Whisky preferir. _ Con información de Business Insider México.