Los amantes del whisky seguramente ubican el Johnnie Walker, que se gestó en la empresa fundada en 1820 por un tendero en Kilmarnock, Escocia. Sus bebidas son la combinación de whiskies de malta y grano y se maduran durante al menos 12 años en barricas de roble, mientras que algunas mezclas envejecen hasta 25 años. Ante tantas opciones, ¿cuál es el mejor? Esta es la comparación.
¿Qué significan las etiquetas de Johnnie Walker?
Cada una de las etiquetas de Johnnie Walker tiene un símbolo característico de la mezcla. Entre las variedades se encuentran desde el suave Black Label hasta el Blue Label y Gold Label, que son más especiados. El Red Label es la etiqueta más económica de la empresa.
Etiqueta roja: Bebidas con espíritu la describe como la mezcla pionera de gran versatilidad, con un sabor ahumado y carácter antes y después de la mezcla.
Te podría interesar
Johnnie Walker etiqueta negra: Se hace con whiskys envejecidos como mínimo durante 12 años.
Johnnie Walker doble negra: Es una mezcla ahumada intensa con toques especiados.
Gold Label Reserve: Como su etiqueta, tiene delicados toques de miel.
Johnnie Walker 18 años: Se trata de una mezcla elaborada a mano con whiskies suaves y complejos.
Etiqueta verde: Es puro de malta y su sabor es profundo.
Etiqueta azul: Esta es una mezcla muy reconocida que se realiza a partir de los mejores whiskys escoceses, con un sabor intenso y único.
¿Cuál whisky de Johnnie Walker sabe mejor?
De acuerdo con el sitio Marcas de Whisky, el recomendado es el Blue Label, con un sabor a chocolate con un toque de hierba con un final floral, con miel y ahumado. Para tomarlo sugieren beber antes un vaso con agua.
El otro destacado es el Gold, que tiene un sabor afrutado con un final a madera y humo. La sugerencia es beber con hielo y una rodaja de naranja.
Bebidas con Espíritu tiene tres en sus rankings:
- Por su precio: Si se selecciona por lo que cuesta, el Red Label es el más vendido y sobresale por sus sabores que dejan una sensación larga, suave y agradable en la boca.
- Mejor calidad precio: El Gold Label Reserve resalta por poder conjugar la intensidad de los sabores y se puede tomar solo.
- Blue Label azul, el más prémium: El whisky de etiqueta azul tiene la cantidad de sabores para hacer una aventura sensorial, sobre todo con sus aromas a miel y humo seco. Este es ideal para los amantes del whisky.