En época de frió los perritos también necesitan protección, calidez y mucho amor; hay algunas razas de lomitos que pueden tolerar las bajas temperaturas, pero hay otras que necesitan una capa de ropa para evitar los escalofríos.
Dependiendo de la raza y el tamaño es cómo puedes saber cómo elegir un suéter. Existen muchos estilos, colores y materiales de suéteres en el mercado. Aquí te compartimos como elegir lo mejor según Purina.
A pesar de que muchos dueños se preguntan si es buena o mala idea el ponerle un abrigo o un suéter a su perro, está duda es importante en especial por la idea que se hace para no humanizar a las mascotas, recordemos que más que eso, son accesorios que benefician a los caninos cuando bajan las temperaturas.
Razones para comprarle un suéter a tu 'lomito'
- Vives en un área con temperaturas frías.
- Es muy joven o muy viejito (pueden tener sistemas inmunológicos más débiles).
- Padece de artritis.
- Tiene el pelo cortito.
¿Cómo elegir un suéter para tu 'lomito' para que no sufra en esta temporada de frío?
Lo primordial al momento de elegir un suéter para perritos es entender su personalidad y observar su comportamiento.
Te podría interesar
Considerar estos puntos es importante:
- Seguridad (no contenga ningún accesorio peligroso, se recomienda la ropa con cierre de velcro, es más segura y cómoda)
- Durabilidad (resistente al agua )
- Talla (ajuste perfecto, ni muy grande ni muy pequeño)
- Comodidad (suave)
- Tipo de Lavado (fáciles de lavar en lavadora)
- Estilo (suéter con estampados)
Las razas más pequeñas, de cabello corto y delgado, como los perros de salchichas, pueden necesitar ropa, como suéteres para protegerlos de un frío fuerte.
Por otro lado también existen perritos que no pueden abrigarse ya que son razas nórdicas con pelo largo, algunos tienen problemas en la piel, lesiones e incluso hay 'lomitos' nerviosos que se estresan por el uso de estos accesorios causándoles estrés o ansiedad, en estos casos no es recomendable el uso de este tipo de accesorios.
Es importante mencionar que si tu 'lomito' se niega al uso, no debes forzarlo, ya que podría sentirlo como un objeto negativo o un enemigo.