Las personas encuentran muchas ventajas en los perritos, por ejemplo son compañeros leales y cariñosos... aunque algunos de ellos pueden mostrar su lado 'rebelde' y tener comportamientos poco usuales, como ladrar de forma reiterada, algo que puede ser un problema para todas aquellas personas que viven en departamentos o hacen home office.
El hecho de que un perro ladre mucho (o ni siquiera lo haga) puede estar relacionado a lo educado que se encuentra, aunque también a su nivel de estrés o si padece alguna enfermedad. Cuando un 'lomito' tiene esta clase de actitud, lo más importante será no maltratarlo, ya que eso es perjudicial para el can y no solucionará el problema.
¿Cómo hacer que mi perro no ladre tanto?
-
Hazlo sentir seguro y apreciado
Cuando un perro ladra puede ser para aliviar su sentimiento de soledad o porque se siente intranquilo por algún factor externo, como la pirotecnia, por lo que un tip es acariciarlo un poco -ya sea en su lomo o pancita-, taparlo con su cobija favorita o darle un bocadillo, ya que esto lo hará sentir tranquilo y querido dentro de su entorno.
-
Sácalo a pasear
Si una persona cuenta con el tiempo suficiente para dar una caminata con su perro, cuando este no para de ladrar, será uno de los mejores remedios. Los 'lomitos' manifiestan su estrés o que no se han cubierto sus necesidades básicas a través de ladridos o gruñidos, aparte de que es una forma de llamar la atención de sus propietarios.
Te podría interesar
-
Dale un juguete o juega con él
Similar al punto anterior, los perros suelen aburrirse o alterarse en espacios reducidos y cerrados (como un departamento), de ahí que las personas deben procurar que el 'lomito' tenga actividad física o una manera de entretenerse. Dale su pelota o peluche favorito, para que así se calme.
-
Procura que conviva con otros perros
La soledad hará que un perro ladre o aúlle, por lo que será fundamental que conviva con otros canes de su entorno. El proceso de socialización debe ser poco a poco, ya que existen perros más territoriales que otros o que han desarrollado una actitud de guardián con sus respectivos propietarios.
-
Llévalo al veterinario
Cuando los ladridos, aullidos o gruñidos persisten, lo mejor será llevar al perrito con un profesional de la salud, para que éste determine si el origen de tal comportamiento es (o no) algún padecimiento físico. Las personas no deben castigar a su perro si ladra más que otras veces, sino verlo como una señal de advertencia.