Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

FUD vs. San Rafael: ¿qué jamón es mejor?

Para que te lleves las palmas con el mejor 'lunch', te decimos cuál es el mejor jamón.

FUD vs. San Rafael: ¿qué jamón es mejor?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En sándwiches, sincronizadas o huevito, el jamón es el mejor complemento para cualquier comida y por su versatilidad puede estar presente a cualquier hora del día. Pero ¿qué jamón es el mejor?

Durante años, las mamás han buscado la mejor marca de jamón para preparar el 'lunch' a los niños, cuidando la calidad, sabor y nutrientes de este producto de origen cárnico. 

Lo primero que debes de saber es que existen distintos tipos de jamón: de pierna, pavo, cerdo / pavo y pavo /cerdo, según su principal ingrediente. 

Además, los tipos de jamón también se dividen según su calidad por lo que hay jamones extrafinos, finos, preferentes, comerciales y económicos. Los más finos tienen mayor cantidad de proteínas y menos grasas, mientras que los más económicos tiene mayor cantidad de agua y soya. 

FUD vs. San Rafael: ¿qué jamón es mejor?

Por varios años, FUD y San Rafael se han posicionado como las marcas de jamón consentidas de los mexicanos por su sabor, calidad y precio. Sin embargo, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál de estas marcas es la mejor. 

De acuerdo con la Profeco, el jamón FUD en todas sus variedades es considerado jamón comercial por lo que contiene un mínimo de 12 por ciento de proteína libre de grasa, 10 por ciento de grasa, 76 por ciento de agua, 2 por ciento de soya y un máximo de 10 por ciento de fécula de maíz. 

Mientras que el jamón San Rafael es considerado un jamón fino con un mínimo de 16 por ciento de proteína libre de grasa, 6 por ciento de grasa, hasta 76 por ciento de agua y puede contener soya, pero no fécula de maíz.

Sin embargo, la Profeco encontró que el jamón de pierna real San Rafael contiene almidón que no declara en sus ingredientes. 
Ahora que ya sabes qué tiene cada uno de estos jamones, llego la hora de que tomes la decisión que más te convenga.