Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Cerveza: ¿Te quedaste sin destapador? 5 formas de abrirla

Llegó el momento de convivir... ¡y nadie lleva un destapador! Estas son algunas maneras fáciles de abrir una botella de cerveza.

Sorprende a tus seres queridos con estos trucos para abrir una cerveza y sin destapador. Créditos: Ingrid Sainz
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Abrir una cerveza de lata no requiere de mayor complejidad, pero una botella o una caguama es más complicado y sobre todo si no se cuenta con destapador. En caso de que ninguno de tus amigos (as) o seres queridos lleve uno de estos utensilios, estas son algunas maneras fáciles y rápidas de destapar un envase de esta bebida alcohólica.

Cuando se toma cerveza, lo mejor es no hacerlo desde la botella y servirla en un vaso o tarro, de ahí que es fundamental saber cómo abrir un envase y sin destapador. Existen trucos que sólo necesitan de un poco de pericia y práctica, mientras que con otros vas a necesitar de tener otros objetos a la mano.

5 formas de abrir una cerveza y sin un destapador

  • Hoja de papel

Una simple hoja de papel puede adquirir la resistencia necesaria para abrir una botella de cerveza, lo único que debes hacer es doblarla en partes cada vez más pequeñas (como si hicieras una figura de origami) y, luego, debes de hacer presión hacia arriba para levantar la corcholata; quizás al primer intento no ceda, pero con algo de práctica, dominarás la técnica.

  • Encendedor

Bajo el mismo principio que lo hecho con la hoja de papel, las personas deben emplear la base de un encendedor para hacer 'palanca' y levantar la corcholata. Esta misma técnica también se puede hacer con la parte trasera de un martillo y hasta con una cuchara, el detalle está en poner la fuerza necesaria.

  • De golpe

Esta técnica tiene un mayor grado de complejidad y precisión, ya que de lo contrario puedes quebrar o romper la botella. Consiste en poner la botella con la corcholata en el borde de una mesa o mueble y ligeramente inclinada, luego hay que dar un golpe seco para para que la corcholata ceda a la presión.

  • Otra botella

Así como 'un clavo saca otro clavo', una corcholata saca otra corcholata: lo único que debes hacer es poner las botellas en sentidos opuestos y con las corcholatas 'entrelazadas', para luego darle un fuerte tirón a ambas y que las botellas se abran. De igual modo se requiere destreza para que el líquido no se derrame o caiga.

  • Hebilla de un cinturón

Es uno de los modos más fáciles de abrir una botella de cerveza (o tu caguama), ya que las hebillas asemejan en su forma a los destapadores, lo que hace que sólo se deben poner en una posición similar y hacer el mismo movimiento. Esto mismo se puede hacer con llaveros o anillos.

NUNCA y por NINGÚN motivo abras una botella de cerveza con los dientes, ya que eso no sólo desgasta el esmalte de las piezas dentales, sino que puede dejar pequeñas fracturas y con el tiempo romperse. Si el antojo de cerveza es demasiado, opta por uno de estos tips, pero no pongas en juego tu salud.