Estilo de vida

BEBIDAS

Revisa tu cerveza: si tiene estos ingredientes es peligrosa para tu cuerpo

No todas las marcas de cerveza son seguras para su consumo pues contienen ingredientes que son dañinos para nuestro organismo.

Estos ingredientes de la cerveza son peligrosos para tu saludCréditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de contar con licores como el tequila o el mezcal, México también es uno de los máximos productores y exportadores de cerveza, y por supuesto, uno de los que más consume esta refrescante bebida alcohólica.

Y si bien, existen múltiples marcas que se comercializan en territorio nacional, no todas las ‘chelas’ son recomendables para su consumo, dado que contienen algunos ingredientes que son peligrosos para nuestro organismo.

Por ello, si eres fiel consumidor de esta bebida alcohólica es importante que aprendas a distinguir estos componentes a fin de que puedas disfrutar de tu ‘chelita’ con total tranquilidad y sin la preocupación de que sea dañina para tu cuerpo.

¡Aguas con estos ingredientes en tu cerveza!

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), algunas marcas de cerveza han entrado al ojo del huracán, debido a que contienen ingredientes cancerígenos, que por obvias razones, son peligrosos para la salud de los amantes de esta bebida alcohólica.

Entre algunos de los compuestos que contiene la cerveza y son nocivos para nuestra salud se encuentran:

  • Jarabe de maíz transgénico.
  • Jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Propilenglicol.
  • Glutamato monosódico.
  • Carragenina.

En cuanto al jarabe de maíz transgénico, éste contiene glifosato, un componente que puede ser cancerígeno. Mientras que el jarabe de maíz de alta fructuosa acelera el crecimiento de los tumores intestinales malignos.

En el caso del propilenglicol, se trata de un líquido nocivo para la salud de las personas pues sirve como componente de la fibra de vidrio y anticongelante.

Por su parte, el glutamato monosódico, que es un potenciador del sabor, puede causar dolor de cabeza, enrojecimiento, presión en la cara, falta de sensibilidad, latidos del corazón rápidos, dolor en el pecho, debilidad y náuseas.

Finalmente la carragenina es una sustancia que puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer de colon.

Así que la próxima vez que vayas a comprar un six de cervezas revisa que en su etiqueta no se encuentre ningún ingrediente de los antes mencionados, pues podrían poner en peligro tu salud.