Estilo de vida

AGUA

Agua mineral vs. agua natural: ¿cuál es mejor para el cuerpo?

Te explicamos cuáles son las diferencias que tiene el agua natural con la mineral, así como cuál es la mejor para el cuerpo.

Agua natural vs. agua mineral: ¿Cuál es mejor para la salud?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El agua es uno de los tesoros de la humanidad debido a que el cuerpo está compuesto por un alto porcentaje de este líquido, pero existen diferencias entre lo que se considera como natural o potable y el agua mineral, por lo que es importante sabes cual de las dos es mejor para las personas. 

Ambas son buenas porque ayudan al buen funcionamiento del organismo y ayudan a eliminar las toxinas, previniendo ciertas enfermedades y permitiendo muchas de las reacciones químicas del cuerpo. 

¿Cuáles son las diferencias entre el agua natural y mineral?

El agua natural o potable es aquella que es apta para el consumo humano, por lo que debe ser insípida, incolora, inodora y estar libre de contaminantes. Es un producto tratado por las personas con el fin de que sea apta para consumirla.

Se podría decir que el agua potable es aquella que sale de la 'llave' o grifo, pero para muchos lugares del planeta no es así. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 3 de cada 10 personas tiene suministro de agua potable. 

Consumir agua que no sea potable es proporcional al aumento de enfermedades y, en casos extremos, incluso se podría llegar a la muerte. La potabilización es un proceso por el cual el agua cruda de ríos, pantanos, lagos o pozos se trata de forma industrial, convirtiéndola en apta para humanos. 

Por su parte, el agua mineral,  como su nombre lo indica, contiene minerales, así como otras sustancias disueltas como gases, sales o compuestos que modifican su sabor y sus propiedades.

Además es pura, es decir, que está libre de microbios y bacterias, por lo que no necesita ningún método de desinfección antes de consumirla o embotellarla.

El agua mineral no contiene calorías, aporta nutrientes, actúa como un desintoxicante natural, favorece la digestión y ayuda a mantener un correcto funcionamiento de los riñones.

¿Cuál es mejor para la salud?

Aunque parezca que el agua mineral puede aportar unos cuantos minerales y nutrientes más, la respuesta es el agua natural por factores como su pH, ser de fácil acceso y de bajo costo.

Además, ayuda a regular la temperatura del cuerpo, a que la sangre transporte oxígeno, aumenta el nivel de energía, mantiene lubricadas las articulaciones y músculos, favorece el movimiento intestinal, hidrata la piel, reduce enfermedades cardíacas e incluso diluye sales y minerales mediante la orina._con información de Radio Fórmula y HDOSO Magazine.