Estilo de vida

SALUD

Beber agua mientras tomas alcohol: el sorprendente beneficio que amarás para siempre

El agua cuenta con varios beneficios a la salud... y beberla mientras se consume alcohol es una gran opción.

Conoce qué beneficios otorga beber agua mientras consumes bebidas alcohólicas. Créditos: Ingrid Sainz
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Después de beber alcohol no puedes con la resaca? Entre los peores efectos de la cruda se encuentran el dolor de cabeza, la sensibilidad a la luz y hasta las náuseas... pero todo esto se puede evitar con algo tan simple como beber agua mientras consumes alcohol y a continuación te explicamos cómo es esto posible.

Cuando una persona se encuentra cruda atraviesa por una deshidratación intensa, por eso requieren de electrolitos y así recuperar los minerales que han perdido. Para evitar los efectos de la resaca existen varias alternativas como comer antes de tomar bebidas alcohólicas o consumir lácteos, pero ninguna como el agua natural.

¿Cuál es el beneficio de tomar agua mientras consumes alcohol?

Beber agua antes de tomar la primera copa de alcohol o alzar el primer tarro de cerveza será fundamental para mantenerse hidratado; mientras se consume un licor, entre trago y trago, también es importante ingerir agua. Al terminar la noche de copas, también se recomienda beber un poco más del líquido.

Todo esto es para que el organismo NO se deshidrate y así libres los peores efectos de la resaca, ya que cuando las personas ingieren bebidas alcohólicas se exponen al efecto diurético de estas, por eso van de forma constante al sanitario; otros beneficios secundarios son que expulsa las toxinas del organismo y protege la piel.

¿Por qué te deshidratas al beber alcohol?

Al momento de ingerir bebidas alcohólicas, las personas se enfrentan al efecto diurético -eliminación de agua y electrolitos- que estas poseen. Cuando se visita de forma constante el sanitario, es porque se carece de una hormona llamada ADH o vasopresina, que ayuda a la retención del agua en el cuerpo humano.

El alcohol impide un adecuado desarrollo de la vasopresina, de ahí que los riñones no cuentan con la capacidad de retener los líquidos y los expulsa a través de la orina. Todo esto deshidrata a las personas, quienes afrontan resacas más intensas y prolongadas a la mañana siguiente.

En caso de que una persona tenga resaca no es suficiente con darle agua, sino que también debe consumir un suero, debido a que este tipo de preparados cuentan con electrolitos que ayudan a reponer los minerales del cuerpo, tales como sodio, potasio, calcio o magnesio, los cuales 'escasean' tras una noche de copas.