Uno de los mayores errores que cometen las personas al momento de beber una cerveza es hacerlo directo desde el envase, ya sea de vidrio, lata o una 'caguama', debido a que esta bebida alcohólica se debe servir en vaso o un tarro para evitar efectos a la salud del consumidor y a continuación te diremos por qué.
Para esquivar la llamada 'panza chelera' no basta con ingerir bebidas que tengan un bajo contenido calórico, sino también se deben adoptar hábitos para que la cerveza no genere efectos adversos en el organismo: como inflamación estomacal, eructos o flatulencias, y esto se evita con el simple echo de servir el líquido en un vaso.
¿Por qué debes tomar la cerveza en vaso y no desde el envase?
El mayor beneficio de tomar una cerveza en vaso es evitar la inflamación estomacal, ya que al servirla se libera el dióxido de carbono que contiene a causa de su proceso de elaboración. Todas las bebidas carbonatadas, como el refresco o hasta el agua mineral, contienen este gas que genera hinchazón.
Cuando se sirve esta bebida en un vaso o un tarro también se favorece el proceso de deglución, pues el dióxido de carbono puede irritar la garganta o formar una bola de gas en el tracto digestivo. Pero no sólo existen beneficios para la salud de las personas, sino también para la misma cerveza.
Al momento en que la cerveza entra en contacto con el oxígeno del medio ambiente, se realzan sus sabores y aromas, lo que ofrece una mejor experiencia al consumidor. Es importante dejar un poco de espuma a la hora de servir el líquido, lo cual también ayuda a no lidiar con el 'empanzonamiento'.
Otro motivo para beber cerveza en vaso: el COVID-19
La pandemia por COVID-19 no ha llegado a su fin y es importante mantener medidas de higiene adecuadas para evitar contagios, uno de estas es no beber la cerveza directo del envase, ya que estos pueden estar contaminados con bacterias o virus, a causa de que son manipulados por los distribuidores y en los puntos de venta.
Los centros para el Control y prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan desinfectar las latas con una solución de agua y cloro antes de abrirlas, con la finalidad de evitar que las bacterias contaminen el contenido de dichos envases; esta misma medida aplica para los víveres que se distribuyen tras un desastre natural.
Beber cerveza desde un vaso o un tarro no sólo te garantiza una experiencia más placentera a la hora de degustar esta bebida alcohólica, sino una mayor seguridad ante posibles patógenos o efectos adversos que dañen tu salud.