Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Anís: ¿‘derecho’ o en cóctel? Así es como se toma

De la destilación del anís se produce una bebida alcohólica que es bastante demandada y así es como se consume.

El licor de anís es una bebida con un alto contenido alcohólico. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen destilados que han conseguido una gran popularidad entre las personas, tal es el caso del tequila y el ron, pero existe uno hecho con base en el anís y otras plantas, el cual cuenta con una elevada graduación alcohólica: el licor de anís. A continuación, te damos algunos consejos para degustar esta bebida.

El licor de anís es una bebida con múltiples beneficios para las personas, cuando el consumo es moderado, debido a que calma los cólicos y las molestias intestinales, también aminora el estrés, además de que es un aliado contra la acidez estomacal y la producción de flatulencias. Así es como puedes consumirlo.

¿Cómo se toma el licor de anís?

Esta bebida se puede consumir sola, aunque tendrá que ser en pequeñas cantidades y se puede ocupar el famoso 'caballito', debido a que cuenta con 45 grados de alcohol. Al tener un sabor intenso y causar un ardor en la garganta, como sucede con el mezcal, lo mejor es beberlo a sorbos espaciados y despacio.

El anís también se puede mezclar con otras bebidas y realizar cócteles, lo que ayuda a potenciar su sabor, por ejemplo: se puede elaborar una 'maraquita', la cual contiene jugo de limón, refresco de toronja y licor de anís, el sabor de esta bebida se asemeja a la tradicional 'paloma' que se elabora con tequila.

No es aconsejable mezclar bebidas alcohólicas, pero el anís se 'lleva bien' con el brandy y con ambos se puede elaborar un cóctel llamado 'sol y sombra'. El coñac también es un 'aliado' de este licor, aunque en estos casos, el consumo debe ser en menores cantidades y las preparaciones elaboradas por alguien con experiencia.

Marcas de licor de anís que se venden en México:

  • 44
  • De la Asturiana
  • Sisi
  • Ricard
  • Mico

¿De qué modo se elabora el licor de anís?

La semilla del anís, conocida como matalahúva, es la base para realizar este destilado, aparte de hierbas como la badiana, mismas que se sumergen en alcohol y son introducidas en una destiladora de cobre, donde se deja posar hasta un día y luego pasa a un proceso de calentado para obtener la bebida alcohólica.

Producto de este proceso de destilación se obtienen diferentes variedades: seco, que no cuenta con azúcar y posee una elevada graduación alcohólica; semiseco, que contiene entre 20 y 100 gramos de azúcar por cada litro; y dulce, que como su nombre lo indica, supera los 100 gramos de endulzante.

Entre los países europeos que más consumen el anís se hallan España, Italia y Grecia; mientras que en América, México, Colombia y Venezuela son algunos de los mayores consumidores de este destilado, el cual es idóneo para reuniones con amigos o festejos, pero siempre con moderación.