La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en México y el mundo, por lo que son muchas las empresas que se dedican a fabricar este producto; sin embargo, tememos decirte que no todas las marcas de ‘chela’ son seguras, pues algunas contienen ingredientes que las vuelven peligrosas para la salud.
Normalmente la cerveza tiene como cuatro ingredientes básicos: malta, agua, lúpulo y levadura, aunque hay cerveceras que agregan otros componentes que pueden ser de gran riesgo para los consumidores.
Y es que algunos ingredientes son cancerígenos, y por lo tanto, son peligrosos para la salud de los amantes de esta bebida alcohólica.
¿Cuáles son las 5 cervezas peligrosas para la salud?
Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la encargada de revelar la lista de cervezas en las que se han detectado residuos de productos químicos que pueden producir cáncer.
Te podría interesar
Coors Light
Esta cerveza de origen estadounidense contiene jarabe de maíz transgénico que incluye glifosato, un componente que puede ser cancerígeno.
Newcastle Ale
La chela originaria de Inglaterra es famosa por su sabor acaramelado; sin embargo, éste contiene amoniaco, componente que también está relacionado con los riesgos de padecer cáncer.
Budweiser
Sí, la famosa cerveza americana que ha estado presente en infinidad de comerciales, películas o series, también contiene ingredientes con maíz genéticamente modificado, lo que la vuelve una de las cervezas más peligrosas para las personas, pese a que es una de las más vendidas en territorio estadounidense.
Corona Extra
La marca mexicana también se encuentra dentro de la lista de cervezas más peligrosas, ya que cuenta con maíz transgénico y propilenglicol, líquido nocivo para la salud de las personas pues sirve como componente de la fibra de vidrio y anticongelante.
Guinness
Finalmente la cerveza negra más famosa elaborada en Irlanda también está incluida en la lista por contener colar e hígado de pescado, y que pueden ser dañinos para la salud. Además, tiene ingredientes peligrosos como el jarabe de maíz alto en fructuosa.
Estas son las cervezas más peligrosas para la salud de los consumidores, por lo que te recomendamos pensar dos veces antes de adquirirlas, aunque recuerda que cualquier licor debe ingerirse con moderación. Con información de sumedico.com