La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los mexicanos, ya que 52 de cada 100 personas la eligen para amenizar sus festejos o reuniones, de acuerdo con una encuesta de Mercawise en 2018. Si no se consume con moderación puede causar una fuerte borrachera, además de aportar una gran cantidad de calorías y ocasionar aumento de peso.
La llamada 'panza chelera' no sólo se forma por beber cerveza en grandes cantidades, sino también por el consumo de alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos. El laboratorio de Profeco analizó cuáles son las marcas que dan un menor aporte calórico a las persona y así beban sin el temor de subir de peso.
¿Cuáles son las mejores cervezas para mantener la dieta?
El laboratorio de la Pocuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó hasta 50 marcas de cerveza, 23 nacionales y 27 importadas, en las que se analizaron aspectos como: aporte calórico, contenido alcohólico, contenido neto y que la cantidad de metanol -un tipo de alcohol- no rebasara los límites permitidos.
Cervezas para mantener la dieta:
- Miller 64: 16 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Michelob Ultra: 24 kilocarías por cada 100 mililitros.
- Miller Lite: 25 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Coors Light: 26 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Corona Light: 26 kilocalorías por cada 100 mililitros.
A la hora de comprar cerveza, las personas deben revisar que sean bajas en calorías o con bajo contenido energético, sobre todo si están cuidando la dieta. Otras marcas que no aportan calorías, según la Profeco, son las siguientes: Kloster Light, Tropical Light y Tecate Light.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías te aportan las cervezas más conocidas?
- Indio: 35 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Victoria: 35 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Tecate: 38 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Carta Blanca: 39 kilocalorías por cada 100 mililitros.
- Modelo: 39 kilocalorías por cada 100 mililitros.
¿Las cervezas light no engordan?
Como en la mayoría de los casos, todo producto debe ser consumido con moderación para no causar efectos en las personas: en el caso de las cervezas light, si bien estas tienen menor contenido calórico y pueden ayudar a mantener la dieta, el mismo alcohol aporta calorías al organismo humano.
Sin importar si una cerveza es light o de las llamadas '0.0', el alcohol aporta calorías a las personas y esto aumenta si se consumen frituras u otro tipo de botanas. Un consumo moderado de cervezas light, una dieta equilibrada y constante ejercicio hará que las personas no suban de peso y mantengan la dieta.