Clara u obscura la cerveza es una e las bebidas favoritas de los mexicanos y también una de las bebidas nacionales más reconocidas a nivel mundial, pero no todas lograron resistir el embate del tiempo. Estas son las 5 de marcas de cerveza que desaparecieron ¿las extrañas?
La cerveza es una de las bebidas más antiguas que se consumen en México por lo que varias de las marcas de este 'elixir' se han quedado en el camino, pero aún viven en el recuerdo de quienes pudieron degustarlas. Estas son 5 de ellas.
Cerveza Norteña
¿Qué sería de la carnita asada sin una buena cerveza? Teniendo esto en mente, la familia Ruiz lanzó en 1934 la cerveza Monterrey con el eslogan 'cerveza de mucho mundo'.
A pesar de tratarse de una cerveza que no estaba asociada con los grandes industrias de la cerveza, la Monterrey de la Cervecería del Norte ganó mucha popularidad en aquella región del país. Pero años más tarde fue adquirida por la Cervecería Moctezuma y luego desapareció del mercado.
Te podría interesar
Sin embargo, recientemente la marca saltó nuevamente a la escena y busca reconquistar el corazón de los regios. ¿Ya la probaste?
Cerveza Sultana
La Cerveza Sultana era 'hermana' de la Norteña, otro de los productos de la Cervecería del Norte, pero con la venta de la empresa a la Cervecería Moctezuma está también desapareció del mercado.
Cerveza Listón Azul
La cerveza Listón Azul formaba parte de la Compañía Cervecera de Chihuahua y se produjo en gran cantidad hasta los años 80s en Ciudad Juárez.
A diferencia de otras cervezas, la Listón Azul se comercializaba sólo en botellas de lata lo que la hacía una de las mayores competidoras de la cerveza Tecate, de Cervecería Cuauhtémoc.
Su distintivo era el Listón Azul que representaba el símbolo de calidad superior que se otorgaba a nivel mundial por lo que era considerada de mayor calidad y se vendía a mayor precio. Pero a finales de los años 80, esta dejó de producirse y dejó para siempre el mercado mexicano.
Cerveza Cruz Blanca
La Cruz Blanca fue el producto principal de la Compañía Cervecera de Chihuahua, se trataba de una cerveza tipo lager que se producía en aquel estado del país.
Sin embargo, fue comprada primero por la cervecería Moctezuma y luego por la Cervecería Cuauhtémoc, cuando esta cervecera adquirió las marcas de su competencia, y fue entonces cuando esta marca dejó de producirse.
Cerveza Monterrey
Otras de las cervezas que no resistió la prueba del tiempo fue la Monterrey que desapareció en los años 70s, luego de mantenerse por varios años en el mercado.
Esta cerveza fue producida por Cervecería Cuauhtémoc, mucho antes de que adquiriera a la Cervecería Moctezuma, y salió a la luz en los años 30s formando parte del catálogo de la empres junto a sus hermanas Carta Blanca, Bohemia e Indio.