Los anillos, para muchas personas, son un complemento perfecto para su atuendo del día a día; también puede ser usado como un símbolo de compromiso, sin embargo pocos conocen los riesgos de estos aros hechos de distintos materiales pueden causar a la salud.
De acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, los anillos no son para todos, pues pueden ser muy peligrosos si se enganchan y sufren una tracción fuerte y rápida.
Es por esto que trabajadores como policías, bomberos, personal de emergencias, trabajadores manuales o que manejen máquinas nunca los llevan puestos.
¿Qué daño pueden ocasionar los anillos a la salud?
Si no se tiene cuidado con estos accesorios, pueden producir una avulsión del dedo, es decir, se pierden partes del dedo.
Te podría interesar
En algunas ocasiones sólo la piel queda herida, sin embargo, en otros casos, el hueso y/o las articulaciones quedan expuestas y con un daño irreversible.
"Es tan grave que podemos perder el dedo o en el mejor de los casos dejar secuelas permanentes", señaló la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética en un artículo.
El tratamiento de una avulsión del dedo es siempre compleja, incluso en casos leves, pues aunque en una primera evaluación puede parecer estar bien, puede evolucionar a una trombosis horas o días después.
Por otro lado, también es importante tener mucho cuidado con aquellos anillos que se quedaron pequeños y no salen, pues puede resultar muy peligroso.