La estatura puede ser un problema para muchas personas y más en países como México, donde la estatura promedio en hombres apenas es de 1.70 y el de las mujeres de 1.57. Pero, ¿sabías que hay formas de crecer unos centímetros más?
Aunque no son tan pocos centímetros, en comparación con naciones como Los Países Bajos, que cuentan con una estatura promedio de 1.84 en caso de los hombres y 1.70 para mujeres, los mexicanos o personas de otros países con promedios incluso más bajos que el de México buscan ganar algunos centímetros más.
De acuerdo con la ciencia, en condiciones normales, los hombres dejan de crecer a los 21 años de edad y las mujeres a los 17 años.
¿Existen formas de aumentar la estatura?
Aunque no se trata de una tarea fácil, hay algunas formas en que los seres humanos puedes aumentar su estatura algunos centímetros.. pero sólo unos pocos y de maneras muy difíciles.
Te podría interesar
Una forma de crecer algunos centímetros es yendo al espacio. Sí, al espacio exterior.
La ciencia descubrió que los astronautas durante su estadía en el espacio entre dos y cinco centímetros. Pero no, no se trata de ningún truco de magia. Se debe a la ausencia de la gravedad, lo cual hace que las vértebras se separen y que la columna se expanda.
No obstante, la mala noticia es que este efecto no es duradero, ya que al volver a la Tierra, después de un tiempo vuelven a su estatura normal.
Otra forma, que además se popularizó en los últimos años, es la cirugía para alargar las piernas y, por lo tanto, aumentar la estatura.
En países como Rusia, Estados Unidos, China, Egipto y Armenia, existen pocos cirujanos que se atreven a llevar a cabo este tipo de cirugías. De acuerdo con personas que han pasado por el proceso, la cirugía es extremadamente dolorosa, muy costosa y con un tiempo de recuperación muy largo.
Esta operación consiste en fracturar el hueso de la tibia en dos sitios, donde se colocan dos aparatos fijadores externos unidos al hueso mediante dos tornillos largos.
Aunque existen otros mitos para aumentar la estatura como ejercicios, la ciencia no ha comprobado que estos realmente funcionen.