Estilo de vida

BEBIDAS

¿Sin lana? Esta es la bebida alcohólica más barata

Si tu cartera ya está en las últimas puedes animarte a probar esta bebida alcohólica mexicana que es amiga de todos los bolsillos.

El Tonayán es la bebida más barata Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llegó el fin de semana y es el momento perfecto para disfrutar de una refrescante cerveza, un tequilita o algún otro licor que nos ayude a sacarnos el estrés acumulado; sin embargo, la quincena aún está lejos, por lo que muchas veces es casi imposible disfrutar de una bebida alcohólica.

Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti, pues si te encuentras en ese momento ‘estirando’ la cartera, hay una bebida que es aliada de los bolsillos mexicanos, ya que es una de las más baratas que se comercializan en nuestro país.

El alto consumo de alcohol en territorio mexicano, ha llevado a que varias marcas extiendan su catálogo y lancen productos para diferentes tipos de consumidores, por lo que hoy en día es posible disfrutar de licores económicos.

¿Cuál es la bebida alcohólica más barata?

Si bien, existen muchas bebidas que es posible consumirlas con un poco de dinero, hay una que se gana el cariño de muchos ‘bebedores’ pues es bastante accesible con sus bolsillos.

Nos referimos al Tonayán, sí ese licor de caña originario del estado de Jalisco, cuya presentación más tradicional es un envase en forma de panal, con agarradera y tapa amarilla.

Dicha bebida es posible encontrarla en territorio nacional por alrededor de los 35 pesos, claro nos referimos a su presentación de 960 mililitros, tipo joven con 24 por ciento de alcohol.

El Tonayán es el ingrediente principal de múltiples bebidas preparadas; sin embargo, la más popular y consumida entre los jóvenes son las famosas ‘aguas locas’.

Como lo mencionamos previamente esta bebida mexicana se trata de un licor de caña, mismo que está elaborado a base de bebidas alcohólicas destiladas, espíritu neutro, alcohol de calidad o alcohol común o una mezcla de ellos, además contiene azúcares, agua, aromatizados, saborizantes que pueden adicionarse de ingredientes, aditivos y coadyuvantes.

Es importante mencionar que la marca Tonayán produce otros tipos de bebidas alcohólicas tales como: licor de agave, llamado Tonayán Premium; destilado de agave, Tonayán etiqueta negra y resposado; y finalmente el licor de caña, conocido simplemente como Tonayán.

Dicho producto se vende en las tiendas de abarrotes y licorerías en presentaciones de entre los 250 mililitros (ml), 440 ml, 980 ml, 1.75 Litros (L), y hasta en 5 L.