Los famosos Tacos Orinoco se volvieron tendencia por dos situaciones: el cambio de sede a la colonia Roma en la Ciudad de México y porque la cantante británica Dua Lipa aprovechó su visita a nuestro país para disfrutar de los antojitos mexicanos de este famoso establecimiento regiomontano.
Si bien, este negocio que inició su historia en 2015 en Monterrey, Nuevo León ha ganado fama por su amplia variedad de productos regios, el que más ha destacado entre su menú son los tacos de chicharrón norteño.
Este platillo ha despertado grandes dudas entre los consumidores que no son originarios del norte del país, por lo que se preguntan ¿cuál es la diferencia entre el chicharrón norteño y el chicharrón tradicional? Te decimos.
Bueno pues el taco de chicharrón norteño está hecho con la papada de cerdo, la cual se corta en trozos y posteriormente se fríe en manteca de cerdo por algunos minutos.
Te podría interesar
El resultado es un trozo de carne crujiente y sumamente carnoso, que se consume en tacos acompañados de cebolla, cilantro, limón y salsa.
En cuanto al chicharrón tradicional que conocemos en la Ciudad de México y otros estados del centro del país, éste únicamente es piel de cerdo frita también en manteca.
Aunque ambos productos se comen de la misma manera: en ‘taco placero’ o guisado en salsa, para nada son iguales.
La diferencia entre ambos alimentos está en que el chicharrón norteño es un corte grueso por lo que la proporción de carne es mayor, contrario al chicharrón tradicional que es más piel que carne de cerdo.
Este tipo de platillos regiomontanos los puedes probar en Tacos Orinoco y en Auténtico Chicharrón Norteño, ambos tienen varias surcursales en la capital del país.