Este viernes, los Tacos Orinoco anunciaron su cambió de sede al corazón de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero ¿sabes cuál es la historia de esta taquería y cuánto cuesta comer ahí? Te contamos.
Los chilangos son asiduos 'catadores' de tacos y desde hace algunos años la mayor parte de ellos quedó enamorado de una taquería de origen regiomontano. Nos referimos a los famosos tacos Orinoco ubicados hasta ahora en Insurgentes Sur 253, pero ¿qué hace especiales a estos tacos?
La Taquería Orinoco inicio su historia, formalmente, en el año 2015 en Monterrey, Nuevo León, bajo la idea de hacer una taquería de culto con “estilo DF” que se extendiera en otras partes del país.
Al ver que el concepto despuntaba en su ciudad natal, los creadores de los Tacos Orinoco decidieron probar suerte en la Ciudad de México 'la meca de los tacos' y a finales de 2017 instalaron su primera sucursal en Insurgentes Sur, casi esquina con Álvaro Obregón.
Te podría interesar
Tan sólo un par de meses después la taquería se había convertido en un éxito rotundo, pues sus tacos de trompo y su variedad de salsas -de piquín con ajo y limón, de cilantro y chile serrano, chile tatemado (tradicional de Nuevo León), y la clásica verde más aguacatosa y el tzatziki (de yogurt, pepino y ajo)- las que se ganaron el corazón de los chilangos.
Muchos consideran que su éxito se debe a su aire de taquería de barrio, pero algunos otros aseguran que fueron sus salsas y el protagonismo que toman los tacos en este sitio lo que enamoró a los paladares más reacios.
¿Cuánto cuesta comer en los Tacos Orinoco?
Quienes han visitado los Tacos Orinoco aseguran que su especialidad son los tacos de trompo (parecidos a los de pastor, pero con un toque norteño) y de chicharrón de cachete que viene directamente desde Monterrey.
Además puedes disfrutar de sus famosas 'piratas' que son como quesadillas de rib eye; de sus grigas, campechanas y costras, las cuales puedes acompañar con frijoles charros, cervezas y litros de agua fresca de guayaba con jamaica y canela o la clásica horchata.
El precio de los tacos va desde los 24 hasta los 115 por los 'especiales' (tacos grandes con queso asadero, chips de maíz crujientes, cebolla, cilantro y aguacate) y ofrecen quesadillas, papas, frijoles y postres.
No te quedes con el antojo y visítalos en su nueva sucursal en la colonia roma, av. Álvaro Obregón 179, alcaldía Cuauhtémoc.