En el mundo existen muchos tipos de bebidas alcohólicas como la cerveza, el tequila, el mezcal, vodka, whiskey y otros licores entre los que se puede encontrar el Baileys, un tipo de bebida que destaca por su sabor dulce y líquido cremoso que se obtiene debido a sus ingredientes.
La bebida, de acuerdo con información de la empresa, es un licor de crema que se elabora a base del whiskey irlandes y crema, combinada con chocolate y vainilla.
Esta receta fue creada hace muchos años por un grupo de personas que quería crear postres que pudieran comerse pero también beberse.
El apartado de la historia en su página web indica que este grupo quería combinar dos 'tesoros' de su país, los cuales son: la crema y el whiskey irlandés.
Te podría interesar
La compañía relata que fueron años de prueba y error, pero en 1974 lograron agregar el más fino alcohol, crema, chocolate y vainilla, junto con otros sabores e ingredientes, y los mezclaron para crear la receta que hoy en día conocemos del Baileys.
¿Cómo se toma el Baileys?
El Baileys es una bebida alcohólica muye versátil, pues se puede servir en las rocas, es decir, sólo con hielo, shakeado en diferentes cócteles, vertido sobre helado, sobre algún postre, u horneado en un pastel, de acuerdo con información de la página del producto.
Además, en el portal de Baileys se pueden encontrar distintas recetas en las que se puede incluir, entre las que están los siguientes cócteles, postres, bebidas calientes y shakeados:
- Matcha shakeado.
- Mango shakeado.
- Horchata.
- Chocolate shakeado.
- Piña colada.
- Tiramisú Cóctel.
- Flat White Martini.
- Chocolate caliente.
- Café.
- Café helado.
- Latte.
- Cheescake.
- French Toast.
- Volcán.
- Choco Mousse.
- Fundido de chocolate.
- Helado.
- Batido de choco-menta.
Las personas que se encuentren interesadas en preparar el Baileys o probarlo de una forma distinta, pueden revisar todas las recetas de la compañía en el siguiente enlace: https://www.baileys.com/es-mx/recetas/.
Cada año se necesitan 200 millones de litros de leche fresca de Irlanda para la producción de la crema que se usa para las botellas de Baileys.