Aunque en el mercado hay una gran diversidad de refrescos, hay algunas marcas que han ganado terreno -como Coca-Cola y Pepsi-; sin embargo, muchas otras han dado batalla a estos 'gigantes'. Tal es el caso de Big Cola, pero ¿cuál es su historia? Te contamos.
En México 'aterrizó' en 2002, es de origen peruano y tenía un precio que la hacía más accesible en contraste con la competencia: 17 pesos por su presentación familiar de 3.3 litros. Actualmente también tiene presencia en India, Vietnam, Indonesia, Egipto y Nigeria.
A lo largo de los años ganó popularidad entre las mesas de las familias mexicanas. No obstante, fue la familia Añaños quien dio origen a su producción en el año 1988.
¡Ojo! Su refresco inicial fue de sabor naranja al que denominaron 'Kola Real' y ante su crecimiento, la marca se expandió bajo dos nombres Añaños Alcázar (ISM), a cargo de la bebida anaranjada; y los Añaños Jería (AJE), quienes distribuyeron la gaseosa Big Cola.
Te podría interesar
Big Cola 'conquista' al Barça
A través de la filial mexicana Ajemex se estableció en 2010 una asociación con el equipo de futbol del Barcelona, según información del medio Expansión.
Fue a través de la campaña 'Piensa en Grande' que la embotelladora logró explotar la imagen del equipo en sus productos al contar con una licencia exclusiva. Dicha estrategia fue ejecutada en los países donde la empresa tiene presencia.
"Empatamos mucho con el Barcelona Futbol Club, es un equipo bien estructurado donde hay varias estrellas con 4 o 5 jugadores que son campeones mundiales", dijo al medio Luis Ramírez, director general de Ajemex.
Dicha campaña de Big Cola se observó en espectaculares y medios televisivos, en donde lucían imágenes del Futbol Club Barcelona.