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Topo Chico: ¿Por qué se volvió un agua mineral “de culto” en Estados Unidos?

La Topo Chico nunca puede faltar en los refrigeradores de una tienda mexicana, y al parecer tampoco de las estadounidenses.

Topo Chico aumentó sus ventas en tierras estadounidenses en los últimos años.Créditos: www.coca-colamexico.com.mx
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Topo Chico no solo es una de las aguas minerales preferidas en México, sino también en Estados Unidos. Además de ser ya tradicional, se convirtió en una bebida “de culto” en el país norteamericano. Esta es la razón y su significado.

Esta embotellada nació hace más de 125 años en Monterrey, Nuevo León y luego de que The Coca-Cola Company la adquiriera en 2017, se popularizó en todo Estados Unidos.

Su nombre proviene del famoso Cerro del Topo Chico y poco a poco fue conquistando los paladares de la sociedad, en especial de la rama de las bebidas alcohólicas.

¿Por qué Topo Chico es una bebida “de culto”?

Por sus componentes burbujeantes y mezcla de minerales de origen natural, es que se convirtió en la ideal para usar en los bares o cantinas. Silenciosamente se volvió de culto para bartenders y mixólogos, al considerarla como una de las mejores para sus cocteles.

Su efervescencia es tal, que The New York Times realizó un reportaje sobre ella en el que aseguró que es la única capaz de mitigar los efectos del clima cálido en el verano, en Texas.

¿Qué significa cuando algo se vuelve “de culto”?

Se le denomina culto de aficionados a un grupo de admiradores de algo. Aquellos que tienen una pasión o preferencia por cierta cosa que les genera un cariño emocional.

En el caso de Topo Chico se convirtió en el ingrediente que no puede faltar en sus bebidas preparadas.

¿Quién es el dueño de Topo Chico?

Por allá de 1926 la compañía embotelladora era dirigida por don Manuel L. Barragán Escamilla, en Monterrey. Con el paso de los años y el triunfo del agua mineral fue tomando relevancia, hasta lograr que The Coca-Cola Company se interesara y pagara 220 millones de dólares por ella.