Estilo de vida

BEBIDAS

Mezcal: Los 5 beneficios de tomarlo que no conocías

Dentro de lo malo, lo bueno... las bebidas embriagantes también tiene su corazoncito y su cara bonita.

Para todo mal, ¿mezcal?Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mezcal, como todas las bebidas alcohólicas, provocan daños a diferentes órganos del cuerpo y otras complicaciones a la salud. Pero, ¿Alguna vez escuchaste que también tiene beneficios? Así es, no todo acerca de este tradicional destilado es malo.

Entre las categorías más destacadas se encuentra el reposado, el blanco y el añejo. Todos son diferentes en cuanto a sabor, pero iguales en el ámbito “medicinal”.

Y es que según Angela Mendez, autora del libro Herbolaria Oaxaqueña para la salud, los curanderos de antaño lo utilizaban para curar del “susto”. Aunque ese no es su único aspecto positivo.

Los beneficios de beber mezcal

Entre lo más destacado es que ayuda a bajar los niveles de azúcar, aunque quizá esto no sería tan bueno para las personas diabéticas, por eso es bueno saberlo con anticipación. Esos son sus otros componentes:

  1. Contiene aldehídos y alcoholes que ayudan a relajar el cuerpo.
  2. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  3. Ayuda a la circulación de la sangre.
  4. Es bueno para conciliar el sueño
  5. Adormece las encías en caso de dolor.

¿Cuánto mezcal es bueno consumir al día?

La Universidad de Florida recomienda como máximo consumir un caballito de mezcal al día. Y es que a pesar de tener sus beneficios, se sabe que el consumo de alcohol desmedido puede causar presión arterial alta, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos; además cáncer en las siguientes partes del cuerpo: mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.