¿Eres de los que no toma tequila porque lo sientes muy fuerte? No te preocupes, pues existen algunas bebidas con las que es posible acompañarlo para suavizar su sabor, y otras con las que puedes combinarlo, lo que dará como resultado una bebida completamente diferente.
Si bien los cócteles que más conocemos, cuya base es el destilado de agave, son las margaritas o las palomas, la realidad es que este licor es una de las bebidas que más se emplean en el mundo de la mixología. Por lo tanto, existen múltiples combinaciones y cada vez surgen nuevas formas de poder acompañar el tequila, el cual es uno de los licores que más identidad le han dado a nuestro país a nivel mundial.
No obstante, si lo que tú buscas es un chaser, que se refiere a una bebida suave con la que se pueden acompañar los shots para aminorar la sensación de quemadura que deja el alcohol en la garganta y en la boca, pues también existen líquidos ideales para degustar junto al tequila.
13 bebidas con las que puedes acompañar el tequila
De esta forma si estás cansado de tomar tequila solo o en sus tradicionales formas, entonces seguro te interesará conocer las 13 bebidas con las que puedes acompañar este preciado licor.
Te podría interesar
Por fortuna hay para todos los gustos, tanto para aquellos que les gustan las bebidas de sabor muy fuerte, hasta para los que prefieren suaves, así como amargas y hasta dulces.
Agua mineral o gasificada
Esta bebida es la mejor que puedes usar para refrescar y limpiar tu paladar después de un shot de tequila, y sin que interfiera en el sabor del destilado de agave.
Sangrita
Si te gusta el picor este líquido será tu mejor aliado, pues además de dejarte un extraordinario sabor en la boca, también te quitará de inmediato el ardor que produce el alcohol.
Clamato
Aunque es más utilizada en la cerveza, también es posible acompañarla con el tequila, igual que la anterior le dará un sabor completamente diferente al licor.
Limonada
Si no soportas los sabores fuertes, pero te resistes a dejar de tomar tequila, una limonada puede ser tu acompañante perfecto, pues aminorará el ardor del licor y lo remplazará por un sabor cítrico y a la vez dulce.
En cuanto a las bebidas ideales para mezclar con tequila se encuentran:
Cerveza
Pese a que no es bueno combinar dos licores, de vez en cuando puedes disfrutar de la mezcla de ambas bebidas, verás que te cambiarán totalmente la forma de tomarlas.
Leche
La combinación de tequila y leche es una bebida tradicional de Jalisco llamada ‘Pajarete’, también contiene café, chocolate o vainilla.
Jugo de toronja
Tanto con el jugo de toronja o naranja, el tequila obtiene un sabor sumamente delicioso, cítrico y dulce a la vez, puedes agregarle un poco de limón y chile en polvo para darle otro toque.
Refresco de tamarindo
Si creías que el refresco de toronja era el único con el que podías combinarlo, te equivocas, pues el destilado de agave también es compatible con el de sabor tamarino, lo que le dará un sabor similar a un licor de tequila.
Coca-Cola
Combinar tequila con refresco de cola se llama charro negro, un cóctel que es muy popular por su extraordinaria mezcla de sabores.
Atole
Esta bebida es muy similar al Pajarete, pues a tu delicioso y calientito atole le puedes agregar un shot de tequila, lo que te dará como resultado una bebida completamente dulce.
Ponche
El tradicional ponche que se sirve en épocas navideñas también puedes agregarle tequila, a esto se le conoce como ‘ponche con piquete’.
Frappé
Los que sean fan de las bebidas frías y dulces, entonces pueden combinar el frappé del sabor que más les agrade con el destilado de agave, mismo que le dará un toque a esta bebida.
Hielos
Si no te gusta combinar tu tequila por temor a que pierda su sabor, pero es fuerte para tu paladar, entonces puedes tomarlo con hielos, a lo que se le conoce como en las rocas, al irse derritiendo y fusionando con el licor, van suavizándolo.
Ya sabes con qué puedes mezclar o acompañar tu shot de tequila, aunque recuerda que estas combinaciones es mejor que lo hagas con blanco o reposado, pues un tequila añejo es preferible que se disfrute solo. _Con información de Entre copas de agave