Estilo de vida

BEBIDAS

Anís: ¿De qué está hecho y qué beneficios tiene?

El anís es uno de los mejores aliados de las personas para combatir diversos problemas o malestares.

Beneficios que tiene el anísCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bebidas alcohólicas son ampliamente consumidas en México y el mundo no sólo para acompañar un día de fiesta, una comida o para ‘amenizar’ cualquier evento, sino que algunas de ellas también se utilizan como remedio para aliviar cualquier mal debido a los múltiples beneficios que contienen, tal es el caso del anís.

Este destilado de alta graduación alcohólica generalmente no predomina en las reuniones familiares o de amigos, pues es más consumido por la gente mayor y por aquellos que tienen algún malestar estomacal o precisamente para evitarlo.

Bueno pues el anís se obtiene de las semillas de la planta del mismo nombre, la cual proviene de Asia. Además, se le añaden otras hierbas como badián e hinojo.

Para elaborar esta bebida, la semilla de la planta se debe colocar en agua y alcohol, donde se deja reposar por varias horas e incluso hasta días. Posteriormente, el líquido se pone al calor para que desprenda vapor y algunos gases.

Lo anterior mediante un conducto especial, desembocará en un recipiente que se refrigerará y volverá a convertirse en líquido para comenzar con todo el proceso nuevamente, el cual es conocido como un doble proceso de destilación.

El anís alcanza una graduación alcohólica del 45 por ciento, lo que le proporciona su tan característico sabor ardiente y fuerte en la garganta.

Cabe señalar que esta bebida espirituosa se debe consumir en una cantidad muy pequeña, ya que puede llegar a quemar la garganta debido a su alto nivel de alcohol.

¿Qué beneficios tiene el anís?

Si el anís se toma con moderación y en pequeñas cantidades, puede traer grandes beneficios para la salud de las personas, además es capaz de combatir varios molestares, mismos que te presentaremos a continuación:

  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Calma los fuertes cólicos.
  • Reduce molestias intestinales.
  • Combate la acidez.
  • Reduce la inflamación abdominal.
  • Disminuye la producción de gases.
  • Combate gripes, resfriados y congestión.
  • Reduce el estrés y calma los nervios.
  • Abre el apetito.

Ya conoces los múltiples beneficios que tiene el anís; sin embargo, no olvides que debes tomarlo con moderación y sólo un shot cuando tengas algún malestar de los antes mencionados. _Con información de Aromas de Té