Dentro de las bebidas alcohólicas que consumen los mexicanos, el ron no tiene el mismo lugar que el tequila o la cerveza, pues sólo siete de cada 100 personas lo consumen, de acuerdo con un estudio de Mercawise, realizado en 2018. Al momento de adquirir una botella, las personas deben tomar en cuenta varias características para saber si es de calidad.
Al igual que en destilados como el tequila o el whisky, todas las personas deben adquirir ron en los establecimientos autorizados y fijarse que cuenten con el marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito ´Público (SHCP), código de barras, sellos de garantía, entre otras medidas de seguridad para el consumidor.
5 tipos de ron que debes evitar
-
Falsificados
En años recientes se han identificado falsificaciones de las principales marcas de ron, las cuales suelen ser alcohol adulterado Para identificar estas botellas, el holograma incluido en el marbete no debe tener tachaduras, enmendaduras, además de que debe tener un grabado láser y refracción de luz.
-
Contaminados
Como en todos los destilados, el líquido debe ser traslúcido y brillante, sin ningún tipo de contaminante: arenilla, polvo u otras sustancias que no pertenecen a la bebida alcohólica; esto mismo aplica para los rones que son de tipo dorado o añejo. Al momento de servirlo debe hacer las llamadas burbujas.
Te podría interesar
-
Sin el suficiente grado de alcohol
Todos los rones cuentan con distinto grado de alcohol, debido a que oscilan entre el 37 y el 80 por ciento (por lo general, las marcas más conocidas van del 40 al 50 por ciento). En caso de que este por debajo de esa medida, es posible que se trate de otro tipo de destilado o una imitación.
-
Sin los suficientes años de añejamiento
Una de las más importantes características a la hora de adquirir una botella de ron es que tenga por lo menos tres años de alejamiento, si tiene menos de uno se recomienda no comprarla, debido a la baja calidad que llegaría a tener tal producto al no contar con la suficiente antigüedad.
-
Con burbujas que se caen
Al momento de comprar una botella de ron, las personas pueden saber si es de calidad de una manera bastante sencilla: deben girarla y regresarla a su posición original, si las burbujas generadas regresan al fondo de la botella, se trata de un producto que no fue creado con las adecuadas medidas de calidad.