En esta semana de regreso a clases el lunch de las y los niños que van a las aulas educativas es algo indispensable, sin embargo, es necesario poner atención en los productos que le ponemos, como el queso amarillo en los sándwiches o tortas, ya que en muchas ocasiones son imitación.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay quesos amarillos o ‘tipo americano’ que son imitaciones y, por lo tanto, puede causar algunos daños en la salud.
Marcas de queso amarillo que son ‘imitación’
- Aurrera
- Burr
- Caperucita
- El Ciervo
- Chipilo
- Franja
- Nutri
- Precissimo
- La Villita
El hecho de que los productos de dichas marcas son ‘imitación’, no quiere decir que tu salud corra riesgo por consumirlo; sin embargo, es recomendable evitarlos, pues su contenido es menos en lo que respecta a las proteínas, y, por lo contrario, contiene más grasas vegetales y almidón.
Te podría interesar
Profeco explica que la gran popularidad de este tipo de quesos han dado pie a que se comercialicen sus imitaciones y a otros productos, cuyas características a simple vista pueden ser similares a un queso americano o amarillo.
Además de ello, en el queso amarillo marca Aurrera, el contenido es menor que lo declarado, pues en el paquete de 280 gramos, la dependencia determinó que tuvo un 4.8 por ciento menos.
¿Por qué se llama ‘tipo americano’?
James y Norman Kraft inventaron el queso procesado en 1916 y lo vendieron en latas al ejército de Estados Unidos, durante la Primera Guerra Mundial, pero fue hasta 1950 cuando Kraft logró perfeccionar el corte.
Tiempo después apareció una máquina que podía envolver individualmente las rodajas, como es su presentación actualmente.
Por ello se le denomina ‘tipo americano’, aunque otras personas le dicen ‘ queso amarrillo’; sin embargo, no hay un nombre oficial para este tipo de lácteo.