Estilo de vida

Los peores chocolates para tu cuerpo

Te sugerimos evitar consumir estos chocolates ya que no son los mejores para tu salud.

Estos son los chocolates que debes evitar consumir Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chocolate puede servirse en barra, polvo o líquido, motivo por el cual, se ha convertido en la golosina preferida de muchas personas a nivel mundial, y aunque son varios los beneficios que se le conocen a este postre, la realidad es que existen algunos tipos que deben evitar consumirse, pues son malos para tu cuerpo.

Primero debes saber que el chocolate se obtiene al mezclar azúcar con dos ingredientes derivados del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

Una vez que se obtiene esta combinación básica se elaboran seis tipos de chocolate los cuales son: chocolate blanco, chocolate de leche, chocolate ruby o rosado, chocolate oscuro, chocolate semi-amargo, y chocolate amargo.

Los peores chocolates para tu cuerpo

Desafortunadamente pese a su delicioso sabor no todos los chocolates son buenos para tu salud, por ello, te revelaremos los que son peores para tu cuerpo.

  • Chocolate blanco. Está elaborado a base de leche, manteca de cacao y azúcar.
  • Chocolate de leche. Está elaborado de pasta de cacao con un 25 por ciento a 40 por ciento que incluye manteca de cacao, leche y azúcar.
  • Chocolate ruby o rosado. Contiene 47.3 por ciento de cacao, leche y azúcar.

La razón de por qué estos chocolates son los peores para tu cuerpo es porque tienen un alto contenido en grasas y carbohidratos, que en cantidades abundantes o una dieta poco equilibrada podría derivar en sobrepeso.

En conclusión este tipo de golosinas tienen mucho más azúcar, por lo tanto, equivale a un mayor aporte calórico. Incluso los expertos aconsejan una ingesta de máximo 30 gramos al día.

Otras consecuencias que tienen los chocolates blancos, de leche y ruby es que su consumo en exceso puede producir migrañas, es perjudicial para las personas que padezcan de diabetes, y los que tienen azúcares refinados pueden aumentar la tensión arterial.

Si bien, el chocolate tiene muchas bondades tanto anímicas como a nivel físico, no todo es bueno, por lo que para sacar partido a los beneficios que nos brinda se debe optar por aquel que contenga al menos el 50 por ciento de cacao.

De esta forma te sugerimos que trates de evitar el consumo de los chocolates antes mencionados pues son los peores para tu cuerpo, y mejor elijas el chocolate oscuro, semi-amargo y amargo.