La cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos y cuenta con presentaciones en lata y botella de vidrio, por lo que los consumidores suelen tener preferencia por alguna de ellas y debatir para saber cuál de las dos es mejor, aunque esto depende de distintos factores.
Ante dichas discusiones, nunca faltan las personas que dicen que los envases cambian el sabor de la 'chela' o la manera en la que se conserva con el paso del tiempo.
¿Es mejor la cerveza en lata o botella?
Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, el mejor envase para la cerveza es la lata, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.
Las latas pueden evitar que la bebida entre en contacto con luz ultravioleta y de esa manera no obtenga un olor sulfuroso, además, este material provoca que la cerveza se enfríe más rápido, aunque también podría hacer que que se caliente a la misma velocidad.
Te podría interesar
Por su parte, las botellas de vidrio permiten que entre la luz ultravioleta y el contacto directo puede alterar el aroma de una cerveza, lo que ocasiona un olor sulfuroso, parecido al de un zorrillo. Sin embargo, mantiene la temperatura fría por más tiempo.
Además, señalan que una cerveza se puede arruinar o alterar de las siguientes tres maneras:
- Mantenerla a una temperatura alta durante mucho tiempo.
- Dejarla abierta durante un largo periodo.
- El contacto continuo con luz ultravioleta.
Un mito cervecero que prevalece es que el contacto de los labios y lengua con la lata, le da un sabor metálico a la cerveza, pero es falso, ya que las latas están recubiertas por polímeros que evitan que la cerveza entre en contacto directo con el metal.
La recomendación de los expertos es que la cerveza se tome en un vaso, ya que servida se pueden percibir mejor las propiedades que la componen, desde su aroma, hasta su sabor.