Estilo de vida

BEBIDAS

Cerveza: ¿por qué es malo beber directamente de la lata?

Te explicamos las razones por las que es peligroso beber tu chelita directamente de la lata.

Por esta razón es malo tomar cerveza directamente de la lata Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay mejor sensación que sacar una lata de cerveza del refrigerador, destaparla y llevarla directamente a la boca para disfrutar de su refrescante sabor; sin embargo, ¿sabías que es malo realizar esta práctica?

Hay muchas personas que hacen menos a la cerveza servida en un vaso, pues afirman que tomarla directamente de la lata tiene un mejor sabor, además de que se conserva mejor la temperatura.

Sin embargo, aunque es muy común que una vez comprado un six una persona se disponga a disfrutar de su bebida alcohólica, la realidad es que esto esconde múltiples razones por las cuales no se debería llevar a cabo, mismas que te explicaremos a continuación.

Y es que tomar directamente de la lata tiene graves consecuencias para tu salud, por lo que seguramente pensarás dos veces si vuelves a disfrutar tu chelita de esta forma.

¿Por qué es malo beber directamente de la lata?

Bueno en primer lugar cualquier cerveza ya sea en botella o lata debe servirse en vaso o una copa, puesto que si se toma directamente del envase en el que viene se pierden todos los matices de aromas y sabores.

Respecto al tema de salud, debes saber que las latas de cerveza pueden convertirse en un foco de bacterias, pues recuerda que éstas provienen de almacenes, han sido transportadas en contenedores y han atravesado por largos procesos de manipulación antes de que lleguen a tus manos.

Es por ello, que es muy probable que en el exterior de tu chelita se resguarden bacterias como la e.coli, un organismo causante de malestares como la diarrea, enfermedades respiratorias o la neumonía.

Otra razón por la que es malo beber directamente de la lata es que este envase contiene una sustancia muy peligrosa, nos referimos a la bisfenol tipo A, cuyos efectos están relacionados con problemas endocrinológicos, la diabetes, enfermedades cardiovasculares o la obesidad.

Si te toca una cerveza que luce abollada o rallada lo mejor es que no la ingieras, pues estas afectaciones pueden provocar que las partículas del aluminio se desprendan y pasen al contenido de las latas.

Cuidados a tomar con tus latas de cerveza

Para evitar los riesgos antes mencionados que se tienen por beber directamente de la lata puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Lava tu lata antes de abrirla.
  • Fíjate que no tenga abolladuras o ralladuras.
  • Checa que no esté hinchada, esto podría indicar que hay contaminación bacteriana por una esterilización incorrecta.
  • Desinfecta la abertura donde sale el líquido.
  • De preferencia viértela en un vaso.