Estilo de vida

BEBIDAS

Cerveza: 5 botanas ideales para acompañar unas 'heladas'

Desde alimentos simples como papas fritas o cacahuates hasta alitas, hay una gran variedad de opciones de botanas para satisfacer los gustos de las y los amantes de la cerveza.

Hay botanas para todos los gustos de las y los amantes de la cervezaCréditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cerveza –junto al agua y el café- es una de las bebidas más consumidas en México y el mundo, por lo que existen tantas variedades de ‘chelas’ como botanas con las que se puede acompañar.

De botella, lata, ‘caguama’, barril, artesanales o hasta en una ‘michelada’, actualmente hay una amplia gama de presentaciones de esta bebida, de la que nuestro país es el principal exportador.

Y si bien se pueden acompañar con cosas simples como papas fritas o cacahuates, hasta alimentos como alitas o platos de carnes frías, existen distintas opciones para satisfacer los gustos de todas las y los amantes de la cerveza.

Estas son 5 variedades de las botanas más populares para acompañar una ‘chela’.

5 variedades de botanas ideales para acompañar una cerveza

La elección de la botana ideal para acompañar una cerveza depende en gran parte del gusto de cada persona, pero las más populares pueden dividirse en cinco variedades:

Frituras

Esta es quizá la botana más popular para acompañar una cerveza y sus opciones van desde las papas fritas, chicharrones, cacahuates hasta las famosas frituras de queso.

Aperitivos

Algunas personas prefieren acompañar su cerveza con alimentos un tanto más ‘sustanciosos’, para ellos lo ideal son aperitivos como alitas, boneless, papas a la francesa, aros de cebolla o incluso una hamburguesa. 

Verduras

Para las y los consumidores de cerveza que prefieren cuidar su alimentación o que no consumen carne también hay botanas que pueden ser ideales, como zanahoria, pepino, jícama o apio, los que la mayoría de las veces se acompañan con chamoy o con chile en polvo.

Carnes frías

Otra de las botanas que suele gustar a la mayoría de las personas para acompañar su ‘chela’ son las carnes frías y embutidos como el jamón, jamón serrano, salchichas, peperoni, salami o queso de puerco.

Quesos 

Al igual que con el vino, el queso puede ser un gran acompañante para una cerveza; para ello se recomiendan algunas variedades que se pueden consumir en trozos como el manchego, gouda, añejo, panela, gorgonzola, provolone, etc.

Al momento de elegir al mejor acompañante para una cerveza lo más importante es tomar en cuenta el gusto de cada persona, quienes pueden elegir entre alguna de las múltiples variedades de botanas que existen para todo tipo de paladares.