Estilo de vida

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Mezcal: ¿Cuánto se necesita para emborracharse?

Si no sabes cuántos caballitos de mezcal debes tomar para ponerte borracho, nosotros te lo decimos.

Mezcal: Te decimos cuánto se necesita para emborracharse. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mezcal se encuentra entre las bebidas más populares de México junto con el tequila, pues tiene características muy similares y también proviene del agave, sin embargo, tiene sus diferencias y factores que lo hacen especial; como ser considerada una de las más puras del mundo. 

Otra característica del mezcal, es que supuestamente no dan los síntomas característicos de la resaca, también conocida como cruda, por lo que muchas personas optan por beberla hasta emborracharse.

El estado de ebriedad es un trastorno de comportamiento al que se llaga después del consumo excesivo de alcohol, por lo que mencionaremos cuánto mezcal se necesita para llegar a él.

¿Cuánto mezcal se necesita para emborracharse?

En palabras sencillas y específicamente con el mezcal, las personas se pueden emborrachar con una cantidad entre 352 y 440 mililitros, en otras palabras, con un poco menos de medio litro, de acuerdo con información del Global Drug Survey. 

El estudio señala que la cantidad precisa de tarros, vasos o copas que se necesitan para embriagarse son de 8 a 10 Unidades de Bebida Estandar (UBE). 

La UBE se usa para cuantificar la concentración de alcohol que tiene un trago y depende directamente del destilado que se esté consumiendo.

Además indican que tanto una cerveza de 355 mili con 4.5 por ciento de alcohol, como 44 ml de mezcal con 44 por ciento tienen una concentración de 12 gramos de alcohol, es decir, que en un caballito de mezcal ingieres los mismos gramos que en una cerveza chica.

La cantidad es sólo un aproximado, ya que existen diversos factores que pueden generar resistencia en el cuerpo de los consumidores, como los hábitos de consumo, la alimentación y masa muscular, entre otros.

Los síntomas después de beber demasiado incluyen problemas de dicción, falta de coordinación, así como cambios de ánimo y de comportamiento._con información de la Revista Quixe.