Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Leche Santa Clara: ¿qué tan buena es y qué beneficios tiene?

La leche Santa Clara ha ido conquistando los paladares de los mexicanos, pero ¿qué tan bueno es este producto? Te decimos.

Te decimos qué tan buena es la leche Santa ClaraCréditos: Coca-Cola
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los productos más consumidos por las familias mexicanas, además de las tortillas, es la leche, por lo que elegir una buena marca es fundamental ya que le confiamos un de los alimentos más importantes del día: el desayuno. Por tal motivo, ha surgido la duda sobre qué tan buena es la leche Santa Clara.

Esta marca que forma parte de la familia Coca-Cola México se ha ido ganando la preferencia de los consumidores en los últimos años, por lo que incluso ya se posiciona fuerte ante sus más grandes rivales como Lala y Alpura.

¿Qué tan buena es la leche Santa Clara?

Según lo mencionado por la marca, la leche Santa Clara es 100 por ciento pura de vaca, la cual, se caracteriza por su textura cremosa.

Asimismo, sostiene que este producto contiene sólo 1.8 gramos de grasa por litro, y aporta proteínas, calcio, minerales y vitaminas A y D, por lo que lo convierte en un excelente alimento para acompañar el desayuno.

Sin embargo, estudios de sitios especializados en nutrición y salud como Harmonia.la señala que tiene un porcentaje de grasa de 7.5 gramos.

Mientras que de proteína contiene 7.5 gramos, posicionándose como una de las leches que mayor cantidad de proteína aporta. En la cuestión de azúcar tiene 12 gramos y 14 gramos de carbohidratos.

En cuanto a la densidad de leche, leche Santa Clara presenta 1.032 gramos por mililitro (g/ml), lo que la ubica en el rango mínimo de calidad.

Y en ácido láctico presenta 0.20 por ciento, los valores aceptados oscilan entre el 0.10 y el 0.26 por ciento.

Lo anterior demuestra que la leche producida por Coca-Cola México se coloca entre una de las mejores que se comercializan en México, aunque no es la mejor, dado que los parámetros en ácido láctico son inferiores.

Pese a ello, la leche Santa Clara sí es una bebida confiable, ya que según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el producto sí cumple con los estándares, por lo que es seguro consumirla.