Estilo de vida

BEBIDAS

¿Vodka, Whisky o tequila? Esta bebida tiene menos calorías

Si eres de los que se preocupa por cuidar la figura entonces debes conocer qué bebida tiene el menor aporte calórico.

Esta es la bebida que menos calorías tiene Créditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las fiestas patrias están a nada de llegar, lo que significa que es la oportunidad perfecta para degustar numerosos platillos típicos mexicanos; sin embargo, si eres de los que se preocupa por cuidar la figura, además de poner atención en la comida también lo harás con el licor, por ello, te explicaremos qué bebida tiene menos calorías entre el vodka, whisky o el tequila.

Y es que estas tres bebidas alcohólicas, además de la cerveza, son de las más consumidas en estas fechas del año, lo que aumenta la preocupación de aquellos que están tratando de bajar de peso, pues uno de estos licores no es su mejor aliado para lograrlo.

¿Qué bebida tiene menos calorías?

Bueno pues si en tu noche mexicana los protagonistas serán el vodka, whisky y el tequila, te aconsejamos que te inclines por ésta última, pues es la bebida que menor aporte calórico contiene.

Un shot de tequila de 25 mililitros (ml) tiene 28 calorías, mientras que por cada 100 ml estarás aportando a tu cuerpo un total de 110 calorías.

En cambio, cada que ingieras 25 mililitros de vodka estarás metiéndole a tu cuerpo 58 calorías, en tanto que una ingesta de 100 ml de un licor de 40 grados estará aportando 231 calorías.

Si tu intención es cuidar la figura en las celebraciones de la Independencia de México, la bebida que debes evitar consumir es el whisky, pues de las tres es la que mayor aporte calórico genera a tu cuerpo.

Un sorbo de 44 mililitros estará aportando 110 calorías, y una ingesta de 100 mililitros con un whisky de 43 grados de alcohol te estará brindando 250 calorías.

Toma en cuenta que el aporte calórico de cada bebida que te mencionamos previamente es si tomas el licor completamente solo o en las rocas, pues si lo acompañas con refrescos, jugos u otros ingredientes las calorías aumentarán considerablemente.

No obstante, es importante que sepas que si bebes moderadamente este 15 y 16 de septiembre, entonces no debes preocuparte por engordar, al menos el tequila, vodka y el whisky no serán la causa de ese aumento de peso.

Si bebes diariamente, no llevas una dieta equilibrada y no practicas alguna actividad física, entonces sí podrías sufrir un drástico aumento de peso, pero el consumo moderado o una bebida ocasional no es un factor determinante para que subas varios kilos en estas fechas.