Cuando escuchamos “tequila” de inmediatamente lo asociamos con los caballitos, pero todo parece indicar que hemos vivido engañados, debido a que éste no es el vaso ideal para tomar esa bebida emblemática de México. Y entonces ¿cuál es?
El tequila lo puedes beber solo, con limón y sal, con refrescos o jugos, según lo prefieras y por esta razón lo puedes beber en el vaso que sea, sin embargo, la mayoría acostumbra a tomarlo en caballitos para tomarlo derecho, aunque este no sea el ideal, según expertos.
¿Cuál es el vaso para tomar el tequila?
Así como el champagne tiene su copa Tulipa y el cognac se bebe en una copa de Balón o Globo, esta bebida alcohólica también tiene la suya.
Para catar el tequila, no debe estar frío ni tampoco llevar hielos, además necesita un vaso especial, que no es el tarro ni el caballito, sino la copa Riedel, la cual permite identificar las notas organolépticas de esta bebida.
Te podría interesar
Y es que esta copa fue diseñada exclusivamente para la cata de tequila, para que la bebida pueda expresar mejor su calidad y esencia, debido a que expone de manera armoniosa y equilibrada sus aromas, sabor, textura y apariencia.
Si prefieres tomar una clásica margarita o paloma, utiliza la copa martinera o si se te antoja degustar un tequila añejo a las rocas, entonces usa un vaso old fashioned.
En estas fiestas patrias, que están a la vuelta de la esquina, disfruta mejor tu tequila favorito con la copa ideal, y si no la tienes a tu alcance utiliza el tradicional caballito, tarro o el vaso que tengas a la mano, siempre y cuando lo consumas con medida._Con información de Casa Sauza.