Estilo de vida

BEBIDAS

Refrescos mexicanos que desaparecieron… y ya no te acuerdas

Algunos refrescos regresaron a petición de los consumidores, pero volvieron a desaparecer por tener bajas ventas.

¿Te acuerdas de ellos? Te refrescamos la memoria.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De colores y sabores extravagantes, aunque también algunos tradicionales son algunos de los refrescos mexicanos y extranjeros que ya no existen y ahora sólo viven en el recuerdo… o ya ni eso. ¿Sabes cuáles son?

Así como desaparecieron algunos de los famosos dulces Sonrics del mercado, también lo hicieron algunas bebidas gasificadas, que marcaron momentos de nuestra infancia o alguna etapa de la vida de nuestros seres queridos.

Los refrescos mexicanos (y no tan mexicanos) que desaparecieron

En gran parte de los hogares mexicanos no puede faltar en la mesa una botella de refresco, bebida que le da un toque especial a los tradicionales platillos, como los tacos, el pozole, garnachas, mole, entre otros.

A lo mejor lo que no cambia en las mesas son los antojitos mexicanos, pero sí las marcas y sabores de refresco, que se esfuman de las tienditas pese haberse convertido en los favoritos de los consumidores.

Los refrescos que desaparecieron son los siguientes:

Manzanita Lift Golden

En el mercado hay refresco de manzana roja, pero una vez esta marca vendió de manzana amarilla. ¿Lo recuerdas?

Créditos: Internet

Coca-Cola de cereza

Antes podías encontrar esta bebida en cualquier tiendita de la esquina, sin embargo, en México siempre se prefirió el sabor original de esta marca, por lo que salió del mercado. Pero si te quedaste con las ganas de probarla una vez más, puedes conseguirla en plataformas digitales o en ciertos puntos de la Ciudad de México.

Créditos: Internet

Frutifantástica

En la década de 1990, Jumex lanzó a la venta su bebida que no era jugo ni refresco, sino una combinación de frutas, como naranja, piña, mango, guayaba, guanábana y un poco de gas.

Esta bebida salió del mercado por varios años y regresó en el 2015 a petición de los consumidores, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y se marchó… otra vez.

Créditos: Internet

Pepsi azul

Uno de los refrescos más extravagantes sin duda fue la Pepsi Azul con sabor a frutos del bosque, que salió al mercado en el año 2002 con un promocional de la artista del momento: Britney Spears.

Sin embargo, este refresco dejó de venderse por dos razones: primero el colorante azul que se utilizaba para su elaboración estaba prohibido en varios países y en segundo lugar sus ventas fueron muy bajas.

Créditos: Internet

Mountain Dew 

Este refresco cítrico desapareció por un tiempo de los estantes de las tiendas, sin embargo, los consumidores de este producto no se quedaron con las ganas de probarlo una vez más debido a que regresó, pero con unos cambios: ahora lo elaboran sin azúcar y en presentaciones de 0.5 y 1.5 litros.

Si eres amante de la azúcar, no te preocupes, porque Mountain Dew seguirá fabricándose con endulzante, sólo que se venderá en una lata más pequeña de 0.33 litros.

Créditos: Mountain Dew

¿Cuál de estos refrescos que ya no existen sí recordabas?