Estilo de vida

BEBIDAS

Refrescos mexicanos: ¿saben mejor en envase de vidrio, lata o plástico y por qué?

El envase modifica ligeramente el sabor de los refrescos debido a su composición química.

¿Hay personas que prefieren el sabor del refresco en envases de plástico?Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al comer en un puesto callejero, como una taquería o tortería, y pedir una bebida para acompañar tus alimentos habrás podido notar que en la mayoría de lugares te dan un refresco con envase de vidrio, en algunos de lata (en los restaurantes te lo sirven en vaso de vidrio) y en los menos te dan una botella de plástico. Pero, ¿en qué envase saben mejor y por qué?

Una de las ventajas de que te den tu bebida en envase de plástico o lata es que te la puedes llevar en caso de que no la termines porque ya no quieres comer ni beber más. 

Pero eso no aplica para cuando te encuentras en tu hogar, donde puedes escoger el tipo de recipiente en el que verterás el líquido: plástico, metal, vidrio, porcelana, entre otros.

A la mayoría de las personas les gusta su refresco en envase de vidrio, ya que presenta un sabor más neutro y mantiene la receta de la bebida lo más cercana a la original, de acuerdo con un artículo de Roberto Benedetto, quien trabaja como asesor comercial para la Cervecería y Maltería Quilmes. 

Créditos: Pixabay

Esto significa que en el envase de vidrio, el sabor y el olor del refresco casi no se afectarán, además de que se concentra la temperatura, explica por su parte la empresa de recipientes Prima Envase. 

De acuerdo con la explicación del asesor de Quilmes, las botellas de PET contienen bisfenol que se puede mezclar con el líquido y alterar ligeramente el sabor del refresco, además de que al envasarse se les agrega acetaldehído, lo que vuelve más dulce la bebida. 

¿Sabe mejor el refresco en botella de vidrio que en la de aluminio?

Tanto en los envases de aluminio como en las botellas de vidrio se conserva mejor el sabor de los refrescos porque ambos tienen una estructura que libera poco anhídrido carbónico, un compuesto que le da efervescencia (las burbujas) a las bebidas, precisa Benedetto.

Por el contrario el plástico permite que se escape la efervescencia de los refrescos y junto con ello pierde su característico sabor. 

Créditos: Pixabay

Pero el polímero que recubre al aluminio puede absorber parte del sabor soluble de la gaseosa, además a veces se puede percibir un ligero sabor metálico al tomar la bebida desde la lata. 

En resumidas cuentas el refresco sabe mejor en envase de vidrio que en los de lata o de plástico. _Con información de Roberto Benedetto y Prisma Envase