El tequila es una bebida alcohólica que puede ser de diferentes tipos y tonalidades, por lo que muchas personas suelen tener alguna preferencia al momento de tomarlo, es decir, que ciertas personas prefieren hacerlo sin mezclar, mientras que otros prefieren combinarlo son refresco.
Al ser clasificado de distintas maneras, partiendo de su edad, color, sabor e incluso por su aroma, las personas deciden si desean combinarlo o no.
¿Cuál es el mejor refresco para el tequila?
Los expertos en la bebida señalan que el refresco de toronja es el ideal para acompañarlo debido a que le brinda un sabor fuerte y dulce al mismo tiempo, además, realza y matiza los sabores del tequila.
Pero no es el único, otro de los refrescos favoritos para acompañar la bebida es el de Cola, con el que se pueden preparar el famoso trago llamado 'Charro Negro'.
Te podría interesar
Otra cosa que se debe tomar en cuenta es el tipo de tequila que se consume, pues los que son de 100 por ciento agave, es decir, que no combina azúcares diferentes a los del jugo de la planta, pueden disfrutarse simplemente con un caballito y una rodaja de lima.
Por su parte, un tequila regular debido a su mezcla de azucares tiende a ser más dulce, lo que lo vuelve ideal para la coctelería y mezclar con refresco.
En general, no hay una gran diferencia en la calidad un tequila 100 agave y otro, sin embargo, dependerá mucho de los gustos decidir cual es el mejor en cada ocasión.
De acuerdo con información de José Cuervo, un tequila regular debe tener por lo menos 51 por ciento de jugo de agave, además de la denominación de origen.