Los perritos son seres vivos, por lo mismo hay que cuidar de su salud y sus cuerpos tanto como los de los seres humanos y no exponerlos a riesgos que puedan dañar su integridad o les afecten como lo hace el uso de cohetes o pirotecnia en días de festividades.
Para empezar, el sonido de los estallidos les causa miedo debido a que no están familiarizados con tal impacto y les provoca una gran impresión.
Además, expertos veterinarios han señalado que la pirotecnia tiene graves consecuencias en nuestras mascotas, así como en algunas personas de grupos vulnerables.
Dicho impacto en las mascotas genera estrés y ansiedad por el sonido que es mucho más fuerte en las mascotas, de acuerdo con Manuel Lázaro, especialista veterinario del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien explica que el ruido les genera repercusiones psíquicas o físicas.
Te podría interesar
Lo más recomendable en estos casos es evitar el uso de pirotecnia, sin embargo, esto puede ser ajeno a las personas que son dueñas de los perritos por lo que también pueden intentar minimizar el ruido cerrando ventanas y creando un espacio seguro para su mascota.