Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: 5 razas que son propias de la realeza

Estas son las razas de perros que comúnmente son los preferidos de las familias reales.

Razas de perros de la realeza Créditos: Ingrid Sainz
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II se han dado a conocer varios datos curiosos entorno a la monarca de Inglaterra, entre ellos ha sobresalido el que era una gran amante de los animales, en especial de los perros, por lo que ha surgido la duda sobre ¿cuáles son las razas de lomitos que son propias de la realeza?

Bueno para empezar hay que mencionar que la reina tuvo a lo largo de su vida 30 cuadrúpedos, a quienes cuidada y dedicaba gran parte de su tiempo libre, sobre todo luego de la muerte de su esposo Felipe, ocurrida en abril del año pasado.

Su primer ‘lomito’, llamado Susan, llegó a su vida a la edad de 18 años cuando aún era princesa, y fue un regalo de sus padres, por lo que se puede decir que los perros fueron sus fieles compañeros desde sus primeros días de reinado.

5 razas que son propias de la realeza

Ahora si pon mucha atención pues a continuación te revelaremos cuáles son las cinco razas que son propias de la realeza.

Corgis

Esta raza nativa de Gran Bretaña era una de las favoritas de la Reina Isabel, de los 30 perros que llegó a tener, la mayoría fueron descendientes de Susan, su primera cachorrita; sin embargo, los dejó de criar cuando cumplió 90 años, ya que la monarca no quería dejarlos huérfanos tras su muerte.

Si bien, se cree que esta raza es de compañía, la realidad es que son perros de trabajo, principalmente ovejeros, motivo por el cual tienen mucha energía.

Es un perro pequeño y bajo de estatura pero robusto con una cara parecida a la de un zorro. Su pelaje liso de longitud media es impermeable y puede presentarse en color rojo, arena, canela, negro y marrón, con o sin manchas blancas.

Terrier escocés

Otra raza que suele acompañar a las familias reales es el Terrier escocés que como su nombre lo indica es originario de Escocia.

Pese a su pequeño tamaño es un cuadrúpedo fuerte y potente. Posee un manto exterior duro de pelo áspero y un manto inferior denso y suave, además de unos bigotes y cejas prominentes. Suelen ser de color negro, color crema o atigrados.

Dorgi

Pese a que es una cruza, este perro alcanzó gran fama, pues nació en el Palacio de Buckingham. Sí, un corgi de la Reina Isabel se apareó con un perro salchicha, Pipkin, perteneciente a la princesa Margarita, dando como resultado la raza Dorgi.

Tras una combinación de ambas razas, éste se caracteriza por ser leal, amistoso e inteligente. Son de tamaño pequeño y les gusta convivir con niños, aunque también cuentan con una gran energía que será difícil controlar.

Cavalier King Charles Spaniel

Este es un perro de tamaño pequeño con un hocico bastante corto, pero bien definido. Sus ojos son grandes y marrones y poseen un pelaje sedoso. Generalmente son de color canela, rubí, rojizo y blanco o incluso tricolor al poseer manchas de color avellana sobre fondo blanco perlado.

Golden Retriever

Aunque la mayoría de las familias reales prefieren un perro de tamaño pequeño, hay otras que se arriesgan por uno de una estatura mayor, por lo que el Golden Retriever es una de las opciones más recurrentes.

Este cachorro es famoso por su pelaje dorado y brillante de longitud media y sumamente sedoso. Se caracteriza por ser un lomito sumamente amistoso y juguetón, así como por su gran inteligencia.