Estilo de vida

ALIMENTOS

¿De qué están hechos los huevos veganos y su cáscara?

¿Los probarías? Te decimos de qué están hechos los huevos veganos y su cáscara.

Huevos veganos Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los últimos años se han multiplicado las alternativas para cuidar al medio ambiente con productos amigables con la naturaleza como son los huevos veganos, pero ¿de qué están hechos y de qué es su cascara?

La producción de huevos ha sido fuertemente criticada por el impacto ambiental que tiene, así como por las denuncias de crueldad animal alas que está asociada y los problemas a la salud que trae los aditivos para su desarrollo como las hormonas. 

Ante este panorama, las biólogas industriales Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk lograron crear un sustituto que imitara lo mejor posible al huevo de gallina y que no incluyese ingredientes animales o derivados de estos, a los que bautizaron como “Les Merveilloeufs”, que combina las palabras 'maravilloso' y 'huevo' en francés.

Aunque el secreto de estos huevos veganos permanecieron en secreto al inicio, luego de un tiempo pudieron ser revelados. De esta forma se supo que están hechos a base de aceites vegetales, harina de legumbres, gelificante natural y sal negra.

Mientras que la cáscara es cera vegetal derretida y no plástico como se pensaba al principio. La cera es un producto muy maleable y puede adquirir cualquier forma, además es mucho más sostenible que el plástico.

Si bien es cierto que una de las grandes virtudes del huevo de gallina es su elevada concentración de proteínas, el huevo vegano tiene para dar batalla, pues posee un 9,4 por ciento de proteínas, sólo tres puntos por debajo del normal que tiene 13 por ciento. 

Además tiene un 36 por ciento menos de grasa y un 22 por ciento menos de calorías, y no incluye gluten ni colesterol.

Otra de las ventajas de los huevos veganos es que están cocinados y listos para su consumo, de forma que lo único que hay que hacer es sacar el contenido de la cáscara de cera que lo envuelve y añadirlo a ensaladas u otros platillos.