La región en la que consumen más Coca-Cola en todo el mundo está en México y es Chiapas. Entre tantos países, es en el nuestro en donde este producto tiene un significado tan importante para las familias, quienes en ocasiones no pueden sentarse a comer sin acompañar sus alimentos con este refresco. Incluso algunos aseguran que su sabor cambia según el lugar en el que se compre y hasta por el envase, por lo cual las presentaciones de cristal son de las más vendidas. Sin embargo, lejos de su sabor o sus ingredientes, hay un detalle que llama la atención y es que, de generación en generación, sus increíbles usos y propiedades han trascendido.
Quién no recuerda sentirse mal del estómago y aliviarlo con una “coquita” o desmayarse y que alguien vaya por este refresco, estas situaciones podrían ser comunes en la vida de los mexicanos, pero hay otras más inusuales que no solo prueban el ingenio, sino que también se utilizan en otros países. Estos son algunos usos de la Coca-Cola.
Quitar el óxido
Cuando los objetos metálicos se oxidan pierden el atractivo, pero hay personas que, lejos de comprar miles de productos, prefieren invertir en su refresco favorito y los sumergen ahí durante una noche. Aseguran que a la mañana siguiente, estos vuelven a brillar. La idea quizá no es descabellada, dado que la Coca-Cola tiene entre sus ingredientes benzoato de sodio, que sirve para conservar alimentos y también se usa para inhibir la corrosión.
Te podría interesar
Quitar un chicle del cabello
Ahora que los niños volvieron a clases, esta situación podría ser más frecuente. En el proceso de solucionarla, hay papás que pierden la paciencia, toman las tijeras y se despiden del mechón, pero algunas personas señalan que todo se puede arreglar sumergiendo la zona afectada en el refresco por unos minutos.
Coca-Cola para aliviar las picaduras
Cuando te pica una hormiga o un mosco puede ser doloroso al principio. En este caso, la Coca-Cola también sería la solución.
Coca-Cola para quitar la grasa
¿Alguna vez te manchaste mientras disfrutabas de tu platillo favorito? La grasa es difícil de quitar de la ropa y en ocasiones la evidencia no desaparece con los detergentes comunes, por eso tal vez alguien de tu familia te haya recomendado poner un poco de Coca-Cola en la zona. También la utilizan para limpiar ollas y sartenes.
Limpiar el inodoro con Coca-Cola
Dicen que si tu inodoro tiene manchas solo hay que poner un poco de este refresco y dejarlo por una hora, luego restregar la suciedad y listo, el resultado sería una taza limpia.
Otros de los usos que muchos le dan a este refresco incluyen pesticidas y hasta remedios para el cabello, desde aclarar un tinte hasta quitar las canas. Verdades o mitos, estos dichos han pasado entre países y también entre generaciones.