Si eres de los que le pone queso a todo, seguro has notado que este manjar cambia de color de acuerdo a su tipo y variedad, pero te has preguntado ¿qué significan los colores naranja, amarillo y blanco del queso?
Una de las dudas más comunes de los amantes del queso es de donde vienen sus diferentes coloraciones si la materia prima de este manjar es la leche de vaca que es de color blanco.
Lo primero que debes saber es que el color del queso está hecho con leche de diferentes animales, como la vaca, la cabra y la oveja. Mientras que el primero es blanco amarillento, el de cabra es blanco y el de oveja tiene un color amarillo tenue.
Te podría interesar
Además, la leche con la que se elabora contiene un compuesto llamado b-caroteno que se encuentra en el pasto que comen estos mamíferos, se almacena en la grasa del animal y pasa a la leche.
Durante la fabricación del queso, estos glóbulos de grasa se rompen, exponiendo el b-caroteno, que tiñe el queso con su característico color amarillo, concentrándose durante la fabricación y madurado del queso.
Además, en la actualidad se agrega Annatto o achiote, un colorante natural, para homogenizar el color de los quesos en la industria.