Las vacaciones de verano han comenzado y si eres de los que se está preparando para disfrutar de unos breves días de descanso en la playita debes saber que no es recomendable usar ropa interior debajo del traje de baño.
Aunque es una práctica poco común, hay personas que sí tienen la costumbre de hacerlo; sin embargo, te aconsejamos que dejes este hábito a un lado pues incluso podría ser algo bastante peligroso.
Las personas que suelen dejarse la ropa interior generalmente lo hacen para evitar rozaduras, mantener una sujeción de los testículos y hasta para evitar que insectos o bacterias entren a sus partes íntimas, pero nada de esto es suficiente comparado con las fuertes razones para no usar calzoncillos.
¿Por qué no se debe usar ropa interior debajo del traje de baño?
De acuerdo con el enfermero Héctor Castiñeira, conocido en el mundo de las redes sociales como Enfermera Saturada, la primera razón por la que no es bueno usar ropa interior es porque reduce la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal.
Te podría interesar
Otra razón es que aunque se cree que usando calzoncillos se evitarán las rozaduras, en su lugar podría agudizarlas, dado que la arena se concentrará en el bóxer y no podrá salir fácilmente.
Por otra parte, la tela del traje de baño tiene la característica de secarse más rápidamente que la ropa normal; sin embargo, el uso de ropa interior no ayudará en su secado, por lo que al mantenerse húmedo en una zona tan sensible podría dar lugar a infecciones urinarias.
Además, se incrementa la posibilidad de la proliferación tanto de hongos como de bacterias que son dañinas para esta parte del cuerpo.
A su vez, el mantener el calzoncillo mojado resultará bastante pesado, lo que te hará sentirte incómodo, sumado a que te restará agilidad e incrementará la sensación de pesadez.
Ya conoces las razones por las que no debes usar ropa interior debajo del traje de baño, así que la próxima vez que vayas a la playa o te metas a la piscina toma otras medidas que no pongan en peligro tu salud.