Es más común de lo que creemos que algunas personas pongan a hervir el agua de la llave para poder tomarla, pero ¿es bueno o malo tomar agua hervida?
Aunque suele ser una practica común, también hay familias que suelen hervir el agua por necesidad, pues en algunas zonas del país este líquido es escaso, pero ¿es seguro tomar agua hervida?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en situaciones de emergencia se puede hervir el agua para hacerla segura para beber, pues hacerlo es la mejor forma de matar los organismos causantes de enfermedades, incluidos los virus, las bacterias y los parásitos.
Además, se puede mejorar el sabor del agua hervida pasándola de un recipiente a otro y luego dejándola reposar algunas horas; o al añadirle una pizca de sal por cada cuarto de galón o litro de agua hervida.
Te podría interesar
En caso de que el agua este clara se recomienda dejarla hervir durante un minuto o hasta tres en altitudes de más de 6 mil 500 pies; dejarla enfriar y guardarla en recipientes limpios y desinfectados con tapa que cierre bien.
Sin embargo, si el agua está turbia se sugiere filtrarla a través de un paño limpio, toalla de papel o filtro de café; o simplemente dejar que se asiente para separar el agua clara de la turbia, poner el agua clara a hervir durante un minuto o tres, dejarla enfriar y guardarla.
No obstante, debes saber que hervir el agua no elimina los metales pesados y residuos que el agua pudiera llegar a tener como resultado de su recorrido por las tuberías de tu casa y las cuales son potencialmente peligrosas para nuestra salud.