La cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, sin importar si es clara u oscura, muestra de ello es que cada persona consume alrededor de 234 botellas cada año, de acuerdo con el Índice Mundial de la Cerveza 2021, realizado por Expensivity, mismo que determinó dónde se encuentra la más barata del planeta.
De cara al Mundial de Qatar 2022, donde por cierto no se venderá alcohol en los estadios, el índice Mundial de la Cerveza determinó que en el emirato árabe se vende la más cara del planeta, pues tan sólo una botella puede costar 11.26 dólares en promedio, es decir, 225.2 pesos mexicanos por envase.
¿Cuál es la cerveza más barata del mundo?
De acuerdo con el Índice Mundial, la ciudad de Pretoria, ubicada en Sudáfrica, vende la cerveza más barata del planeta, ya que una botella cuesta 1.68 dólares (alrededor de 33.6 pesos mexicanos). Este precio es un promedio del costo que tiene establecimientos como supermercados, hoteles, entre otros.
La Ciudad de México también apareció en el ranking, aunque el costo promedio de su cerveza no fue de los más baratos si se toma en cuenta los establecimientos ya mencionados, pues llegó a los 4.46 dólares (cerca de 89.20 pesos). Obvio en los supermercados o tiendas de conveniencia, el precio de esta bebida es menor.
Te podría interesar
En lo que se refiere al gasto anual que hacen las personas para echarse una 'chela', según el estudio de Expensivity, los habitantes de la Ciudad de México gastan mil 042 dólares anuales en promedio, lo que se 'traduce' ¡en más de 20 mil 840 pesos! Los que menos gastan son los habitantes de Puerto Príncipe, Haití, con 10 dólares anuales (200 pesos).
¿Cuándo es y cómo se originó el Día Internacional de la Cerveza?
El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año, en esta ocasión sería el día 5. El objetivo de la celebración no sólo busca reconocer a los productores y personas involucradas en la agroindustria cervercera, sino también reunirse con los amigos y disfrutar el sabor de esta bebida alcohólica.
El origen del Día Internacional de la Cerveza se remonta al año 2007, cuando cuatro amigos se reunieron en un bar de Santa Cruz, California, para verse y pasar un rato ameno. Cada año se repitió tal celebración y, poco a poco, se fue expandiendo por el mundo entero, de ahí que el primer viernes de cada mes se celebra tal fecha.