Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Llegan las 'mamilachelas': las 5 cervezas más exóticas de La Lagunilla

¿Harto del 'six' de 'chelas'? En la Lagunilla ofrecen esta bebida en diferentes variedades, algunas rayan en lo exótico.

Desde las 'mamilachelas' hasta las 'kittychelas', estas son algunas bebidas exóticas que se venden en la Lagunilla. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los aficionados a la cerveza, sin importar si es clara u oscura, pueden acudir a la Lagunilla, en la Ciudad de México, para probar dicha bebida alcohólica en variantes que van desde la 'mamilachela' hasta la 'kittychela'. Todas estas variedades han ganado una gran popularidad a redes sociales como TikTok.

Gracias a las redes sociales, los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas pueden promocionar más fácil sus 'inventos': las 'licuachelas' fueron una de las más famosas creaciones y, desde entonces, han surgido otras versiones. A continuación te decimos algunas 'chelas' exóticas de la Lagunilla.

Cervezas más exóticas de la Lagunilla

  • Mamilachela

En el tianguis de la Lagunilla, ubicado a un costado de Tepito y en el centro de la Ciudad de México, se ha empezado a popularizar la 'mamilachela', la cual es una cerveza servida en un envase similar a un biberón. Las personas no deben empinarse el biberón y succionar del chupón, sino que se les da un popote.

  • Kittychela

¿Eres fan de 'Hello, Kitty'? En la Lagunilla, varios puestos han empezado a preparar las llamadas 'kittychelas', cervezas que se venden en botellas con la forma de dicha gatita, a las cuales se les agregan gomitas y polvo de colores. En TikTok, los usuarios han manifestado su 'aceptación' a tal bebida.

  • Tutsichelas

De los mismos creadores de la 'mamilachela' o la 'kittychela', llega la 'tutsichela', es decir, una cerveza que se mete al interior de un envase redondo que tiene la peculiar forma de la paleta. A esta bebida se le pueden agregar gomitas y hasta tiene su propio palito para sostenerla.

  • Rotochelas

Similar a los otros casos, la cerveza se vende en un envase en forma de tinaco... aunque más pequeño, claro está. Estas bebidas se cree que surgieron en el Estado de México y se han popularizado en varias partes de la Ciudad de México, incluyendo la Lagunilla; se pueden acompañar con banderillas de chamoy o gomitas picantes.

  • Michefoco

Esta bebida hecha en la Lagunilla es bastante similar a la 'tutsichela', debido a que se sirve en un envase que tiene una forma de foco. Hay otros envases que tienen la forma de una retaguardia, pero que aún no han sido bautizadas por los consumidores de estas exóticas 'chelas' en la Ciudad de México.