La sandía roja es una fruta grande, conocida en muchos lugares como melón de agua y sin duda está entre las favoritas de los mexicanos, además, existe una variante de la misma fruta en color amarillo, por lo que te diremos cuáles son las diferencias entre una y otra.
La sandía amarilla es originaria del sur de África, sin embargo, llegó al territorio mexicano durante los años finales del siglo XVII y su color se debe a la acción de los carotenoides, que son pigmentos naturales que intervienen en el proceso de la fotosíntesis.
¿Cuáles son las diferencias entre la sandía amarilla y la sandía roja?
Las diferencias entre la sandía amarilla y la roja son muy pocas, pues el sabor, la forma e incluso la textura son muy similares, pero tiene las siguientes:
- El color
- La sandía amarilla es más dulce
- La sandía amarilla puede ser más grande y ovalada
- Las semillas de la sandía amarilla son más blandas
- La sandía amarilla tiene vitaminas A y C en un nivel más alto.
¿Cuál es mejor?
De acuerdo con información del portal Movida Sana, la sandía amarilla podría ser ligeramente mejor que la roja debido a la cantidad de nutrientes que aporta a las personas.
Te podría interesar
Además de las diferencias, se le adjudica otra propiedad muy importante, que es buena para la salud ocular, ya que presuntamente los carotenoides previenen las enfermedades degenerativas de los ojos.
Entre las coincidencias está que ninguna de las dos sandías, ni la roja ni la amarilla, implica un alto nivel de calorías y tienen cantidades muy bajas de sodio y potasio.